Buscador

miércoles, 24 de octubre de 2007

Oriente acude a la FIFA - Otra vez los refineros.......hasta cuando....



El club Oriente Petrolero inició ayer el trámite ante la FIFA de un recurso de casación, que reclama el título del torneo Apertura 2007 que ostenta Real Potosí.
“Lamentablemente, el campeón del torneo Apertura se va a tener que definir en los tribunales y con buenos abogados”, manifestó el asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, después de presentar la demanda en la Liga, para que, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sea remitida a la FIFA y que esa última instancia sea la que declare al verdadero campeón.
Oriente objeta el título que ganó Real Potosí al argumentar que ese club violó una reglamentación FIFA, al impedir que sus jugadores Luis Ribeiro y Edemir Rodríguez acudan al llamado de la selección para el partido amistoso contra Irlanda, jugado el 26 de mayo. Oriente, en cambio, dio vía libre para que Sergio Galarza y Jhasmani Campos atiendan esa convocatoria.
Según las normativas que rigen el fútbol nacional, el club Real Potosí incumplió ese punto y Oriente, como era de esperar, impugnó el partido que enfrentó a ambos equipos el 23 de mayo pasado, con triunfo del cuadro potosino por 4-1, jugando de local.
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga declaró probada la impugnación y con ese fallo Oriente era campeón, pero en una segunda instancia el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF falló a favor de Real Potosí, ratificándole el título de campeón del torneo Apertura.
Habiendo una última instancia, en este caso, el de la FIFA, el club Oriente Petrolero presentó un recurso de casación, con todos los antecedentes del caso, para que la comisión disciplinaria del máximo ente mundial del fútbol dictamine un fallo definitivo. Mientras tanto, Real Potosí es campeón y Oriente subcampeón.

Se viene otro problema
La demanda de Oriente Petrolero en la FIFA va acompañada de una socilitud extra a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para pedir que este ente no inscriba a ningún equipo boliviano para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2008, hasta que la FIFA no dictamine un fallo final.
La Conmebol acostumbra ir registrando de a poco a los equipos ya clasificados para sus torneos internacionales, a manera de ir acelerando el sorteo de grupos y partidos que se realizan en Asunción a fin de año, pero, ante este pedido, los nombres de los equipos de Bolivia quedarán en suspenso si la FBF atiende el pedido de Oriente.
Todos los años surge un problema parecido, con impugaciones y recursos de por medio, a tal punto que la FIFA ya lleva atendiendo varios casos de clubes bolivianos, uno de los últimos el de Leo Fernández, por supuesto dopaje.

Tiro libre

Mario Chávez no va

El actual presidente de Oriente Petrolero ratificó publicamente que no se postulará para las elecciones del club, a llevarse a cabo el 15 de diciembre. En conferencia del prensa realizada el lunes, Mario Chávez aclaró que no le interesa seguir al mando del club, pero sí hizo algunas observaciones al comité electoral.

Le pedirán cuentas
Los socios del club se están organizando para exigir al presidente Mario Chávez que convoque una asamblea, para que presente el balance económico de su gestión.

‘Choco’ Antelo suma
Cada día son más las personas que se adhieren al bloque que encabeza Miguel Ángel Antelo para las próximas elecciones. El ex presidente anunciará oficialmente su candidatura la próxima semana, junto a toda su fórmula.

Le deben dos meses
El 20 de octubre pasado, los jugadores de Oriente Petrolero cumplieron dos meses sin cobrar sueldo. Según la reglamentación FIFA, si un futbolista deja de cobrar tres meses consecutivos, se puede declarar en libertad.

1 comentario: