Buscador

lunes, 1 de octubre de 2007

Clausura 2007 Grupo B Ultima F.: La Paz FC 2 - Oriente Petrolero 1


La Prensa

APAZA La Paz Fútbol Club fue el equipo sorpresa del primer torneo liguero de la temporada, se ubicó en tercer lugar, su mejor puesto histórico desde su ascenso en 2004. En el segundo certamen, ha sido la sensación de la primera fase ganando su grupo, superando a varios de los denominados “grandes”. En el hexagonal final los “azulgranas” irán por su primer título. Detrás de esta temporada exitosa está Sergio Apaza, el mejor técnico en lo que va del año.

Dos minutos y dos penales fueron suficientes para que La Paz Fútbol Club dé vuelta el marcador ayer, en Tembladerani, y deje a Oriente Petrolero sin ninguna posibilidad de ingresar el hexagonal, al derrotarlo (2-1) y a la vez confirmar el buen momento futbolístico por el que atraviesa el “azulgrana”, que terminó la primera fase del torneo Clausura con el mejor puntaje entre los 12 equipos.

El partido fue entrentenido, y la visita se plantó mejor, sobre todo en el primer tiempo, cuando generó algunas opciones de goles a través de Jhasmani Campos y Palavicini, que fallaron en la definición.

Cuando se animó el dueño de casa, también dispuso de oportunidades, en especial el colombiano Gualé tuvo dos y Andaveris, un mano mano que perdió ante la buena intervención de Galarza.

Campos, el más incisivo de la visita, estuvo a punto de abrir la cuenta cerca del final del período inicial, pero una gran intervención de Machado lo impidió.

En el complemento, La Paz FC ingresó con decisión para apropiarse del juego, y puso contra las cuerdas a Oriente, pero no concretó. Andaveris volvió a fallar.

Oriente reaccionó y a los 16 minutos anotó el 0-1, gracias a Campos, cuyo remate fue inatajable para Machado. Los “azulgranas” no lo podían creer.

La historia iba a cambiar a partir de los 25 minutos, cuando Eduardo Melgar cometió una falta contra Torrico, que el juez sancionó penal. Diómedes Peña lo cambió por el gol de la igualdad.

Dos minutos más tarde, Andaveris fue trabado por Luis Gutiérrez, y la segunda pena máxima de la tarde la tomó a su cargo de nuevo Peña, quien remató hacia el mismo lugar que el primero, pero con disparo alto, donde no llegó Galarza.

Oriente fue en busca del empate en la recta final, pero de manera desordenada, además que La Paz FC le cerró todos los espacios.

El conjunto “albiverde”, aferrado hasta ayer a una probable victoria en Tembladerani, que no la consiguió, y a un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva, que ahora no le servirá de nada, se despidió de la temporada, o al menos hasta fin de año, cuando deba volver al ruedo para disputar con el segundo del torneo Clausura la opción de clasificarse a la Copa Libertadores de América de 2008.

Las frases

La vida y el fútbol nos van a dar lo que merecemos, pero el mérito es de los muchachos. Viene un nuevo desafío, el hexagonal, debemos estar preparados porque queremos ganarlo”.

Sergio Apaza

DT de La Paz Fútbol Club

La eliminación de Oriente me deja triste, porque creo que este equipo podía llegar más lejos. Cuando estuvimos ganando nos faltó tranquilidad. Tras el primer penal Oriente se vino abajo”.

Celio Alves

DT de Oriente Petrolero

La figura

Diómedes Peña

El colombiano, que volvió a su puesto original de marcador central, fue pieza clave para desbaratar los intentos ofensivos de Oriente; pero además apoyó constantemente en ataque y, finalmente, tuvo seguridad para convertir los dos goles de su equipo a través de tiros penales.

EL ÁRBITRO

Bien

Correcta tarea del referí Gery Vargas, sobre todo estuvo acertado en los dos penales sancionados a favor de La Paz Fútbol Club, pues las faltas existieron. Justa, además, fue la expulsión de Adolfo Carrasco, de La Paz FC. Tal vez se guardó alguna tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Síntesis

La Paz FCc 2

Mauro Machado

Didí Torrico

Rómulo Alaca

Diómedes Peña

Jorge Zapata

(41"ST Jenry Alaca)

Aldo Gutiérrez

Helmuth Gutiérrez

Édgar Clavijo

(15"ST J. Nomey)

Ronald Gutiérrez

(1"ST A. Carrasco)

Augusto Andaveris

Daizon Gualé

DT: Sergio Apaza

Oriente 1

Sergio Galarza

Gabriel Aguilar

(44"ST David Olguín)

Luis Gutiérrez

Luis Méndez

Andrés Jiménez

Eduardo Melgar

(28" ST Regis))

Rolando Campos

Marcelo Aguirre

(11"PT M. Melgar)

Jhasmani Campos

Martín Palavicini

Róger Suárez

DT: Celio Alves

Los goles

0-1 16" ST Campos (OP)

1-1 25" ST Peña (LPFC) penal

2-1 27" ST Peña (LPFC) penal

Estadio: Libertador Simón Bolívar

Recaudación: Bs 3.530.-

Público: 353 entradas vendidas y 158 libres.

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Eufronio Canqui y Marco Palma

Expulsado: Carrasco (LPFC), 44" ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario