Buscador

sábado, 13 de octubre de 2007

Bolivia visita a Uruguay (14:30) y quiere dar la sorpresa. El partido va en vivo por canal 7 TV Boliviana

El Deber
Fueron días agitados y ese ambiente con ‘olor a bronca’ se percibió ayer en la concentración de la selección, pocos minutos antes de trasladarse hasta Montevideo donde esta tarde debe enfrentarse a Uruguay (14:30) en el inicio de las eliminatorias a Sudáfrica 2010. El jueves el plantel estuvo a punto de no entrenarse porque no se cerró el tema de los premios. Y lo mismo sucedió ayer, fue por eso que el seleccionador Erwin Sánchez optó por no hablar con los medios y sí autorizar a los jugadores que el que quisiera dar declaraciones, lo podía hacer sin problemas.
Es más, un directivo del fútbol local informó de que por momentos la pugna por el aumento de premios (ver nota apoyo) subió de tono a tal punto de que se estuvo a un paso de recurrir a jugadores no convocados para salvar la situación. Sin embargo, y ante el entusiasmo de los hinchas, los seleccionados cedieron y admitieron que hoy jugarán ‘a morir’ por la camiseta y que tratarán de traerse una victoria. Pero no todo acabó ahí, porque la bronca siguió dentro del plantel por el retraso en el traslado a Uruguay, ya que la visita del presidente, Evo Morales (llegó a desayunar), retrasó el chárter que él pagó un 50%.
El vuelo que debía salir a las 8:00 al final despegó pasada las 15:00, obligando a una última práctica liviana que se realizó en el Tahuichi, y a suspender el reconocimiento al estadio Centenario por la noche. En Santa Cruz el trabajo fue liviano y también fue a puerta cerrada. Pese al ‘impase’ Sánchez espera debutar con buen pie en el torneo y rematar cuatro días después cuando reciban a Colombia (16:00) en la segunda fecha. Las lesiones de Ronald Raldes y Miguel Hoyos mantienen en vilo al cuerpo técnico aunque, si no reciben el alta médica, Soliz reemplazará a Raldes y Suárez a Hoyos. En la zaga el seguro titular es el debutante Santos Amador.
En Montevideo llueve desde hace una semana y el frío no se va, a eso hay que sumarle el hecho de que la afición charrúa no ha respondido como se esperaba por el alto costo de las entradas (no se vendió ni la mitad) y encima los principales medios uruguayos atacaron al técnico Óscar Washington Tabárez por la inoportuna y hasta abusiva presencia a pocas horas del duelo, del conocido empresario Francisco Casal en la concentración del seleccionado charrúa. “Es un abuso”, dijo el capitán Pablo García. Pese a ello Uruguay apuesta a ganador, sabiendo además los problemas por lo que ha atravesado Bolivia.
A la capital uruguaya la selección llegó pasada las 21:30 y de inmediato se internó en el hotel Radisson. Unos cinco hinchas, agregado a los medios de comunicación, esperaron el arribo del plantel. Platiní habló un momento con los medios y dijo que van por ‘un buen resultado’. Los jugadores comenzaron a bajar del bus uno a uno, mientras Carlos Aragonés les ordenaba el camino a sus habitaciones. Poco después fue la cena y de inmediato a descansar para estar en óptimas condiciones más tarde.
No hay un buen recuerdo de la última vez que Bolivia jugó frente a Uruguay en Montevideo por las eliminatorias. En aquella ocasión, el equipo charrúa infló las redes en cinco ocasiones con grandes actuaciones de Chevanton y Forlán. El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el 30 de junio pasado en Venezuela, por la Copa América. Con gol de Carlos Bueno, Uruguay se impuso por 1-0. Hoy se vuelven a enfrentar.

La FBF se mantiene firme
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le ganó la pulseada a los jugadores de la selección nacional, que no pudieron imponer su propuesta para que haya un reajuste en los premios económicos en las eliminatorias que se inician hoy.
Los premios que ganarán los jugadores son $us 1.000, por presentación (los 18 de la lista oficial) y $ 500 (los 10 que quedaron fuera, están en La Paz). La escala es $us 1.500 por partido ganado de local y $us 1.500 a una bolsa común que se pagará en caso de que se clasifiquen al Mundial de Sudáfrica. $us 1.000 por empate de visitante y similar cantidad a la bolsa final; $us 2.000 por victoria de visitante y la misma cantidad a la bolsa común.
La bonificación ofrecida en caso de llegar a la Copa del Mundo de 2010 es de $us 500.000, sin contar el millón que les ofreció el presidente de la República, Evo Morales, que ayer tuvo que mediar para convencer a los seleccionados que bajen la guardia y acepten las condiciones de la dirigencia del fútbol nacional.
El mandatario también les dijo a los seleccionados que si consiguen buenos resultados en las eliminatorias, recibirán premios por parte del Gobierno. “No es mi plata ni la de Venezuela, es la de todos los bolivianos que pagan sus impuestos”, les comunicó Morales, que ayer desayuno con el plantel en el hotel Yotaú.
El tema económico no está terminado, ya que al retorno de Montevideo, hoy por la noche, las negociaciones seguirán.

Las frases

No hay comentarios.:

Publicar un comentario