Buscador

martes, 16 de octubre de 2007

Eliminatorias Sudafrica 2010: Venezuela 0 - Argentina 2


La Eliminatoria al parecer se jugara solo entre 8....

BUENOS AIRES (EFE) -- La selección de Argentina, con goles de Gabriel Milito (16m) y Leonel Messi (43m), no dio opción a la sorpresa al obtener la victoria a domicilio sobre Venezuela por 2-0, en el comienzo de la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Venezuela perdió por novena vez en las eliminatorias frente a los albicelestes.

El comienzo del partido fue intenso, con una Venezuela bien parada y tratando de sorprender con toques cortos a las espaldas de los jugadores argentinos, que esperaron tranquilamente en su área.

Fue el equipo anfitrión el que tuvo la primera ocasión de gol con un tiro libre de José Manuel Rey (m.7), que llevó zozobra a Roberto Abbondanzieri.

Venezuela, en su mejor momento, acertó con una buena jugada de Juan Arango que puso a correr a Páez y éste a su vez al delantero Giancarlo Maldonado (m.12), que le ganó el pique a Gabriel Milito, pero falló en la definición.

Pero Juan Román Riquelme tuvo otra buena noche y se encargó de regresar las aguas a su nivel. Aunque no sumó a su cuenta personal, con un nuevo lanzamiento suyo, el tiro libre abrió el camino para el triunfo de los pupilos de Alfio Basile.

Su envío, a los 16 minutos, encontró el cabezazo limpio del defensor Gabriel Milito para superar a Vega y establecer el 1-0 parcial.

El gol cayó como un balde de agua fría a la Vinotinto, que en el siguiente minuto casi ve caer su valla otra vez en un tiro libre de Messi que rozó el poste derecho de Renny Vega.

Con los minutos, Venezuela volvió a acercarse y tomó el control del balón pero sin profundizar, lo que evidenció Juan Arango (m.21) en un largo remate de media distancia que salió a escasos centímetros del arco argentino.

Maldonado (m.25) y Arango (m.36) volvieron a buscar el gol pero sin puntería.

Argentina, por el contrario, fue mucho más efectiva: Messi anotó el segundo en el minuto 43 con un zurdazo desde la entrada del área tras recibir pase de Carlos Tevez.

Páez apostó por la entrada del joven Roberto Rosales para intentar más proyección por la derecha y lo tuvo en el segundo minuto cuando habilitó a Arango (m.47), que su logró definir la puntada final.

Venezuela no desentonó pese a su desventaja, mientras Argentina administró muy bien la ventaja de los 45 minutos iniciales.

El recién ingresado Alejandro Guerra dio un segundo aire a la Vinotinto (m.57) y provocó cierto susto con una buena ocasión.

Argentina dejó jugar a sus rivales y fue en el contragolpe donde Messi sorprendió con un remate al fondo del arco de Vega, que fue anulado (m.69).

En una jugada aislada dentro del área visitante, Arango y Burdisso chocaron sus cabezas sacando la peor parte el defensor albiceleste, que tuvo que abandonar el partido.

Basile hizo debutar al goleador Germán Denis en los diez minutos finales para administrar el balón y sellar su segunda victoria consecutiva.
Goles:

Gabriel Milito (16)
Lionel Andrés Messi (43)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario