Buscador

domingo, 6 de noviembre de 2011

OTRO Baldivieso a la ‘Verde’, Mauricio está en la Sub-1

Cambio


El hijo de Julio César fue convocado por el DT Etcheverry. Integra el equipo que se alista para jugar el Sudamericano de Uruguay. Ayer, la Selección Mayor compartió un almuerzo con estos muchachos.

SANTA CRUZ

Cambio

Otro Baldivieso llega a la Selección. Mauricio, el hijo de Julio César, ha sido convocado por Marco Etcheverry a la Sub-15, que se entrena para jugar en el Sudamericano de Uruguay desde el 24 de noviembre.

Papá Baldivieso, que hizo debutar a su retoño cuando tenía 12 años en el fútbol profesional (un récord mundial), aclaró el otro día que él nada tuvo que ver en su incorporación en la ‘Verde’.

“Un día me llamó Marco (Etcheverry) y me preguntó cómo estaba Mauricio. Le dije que estaba bien entrenado, pero que mejor sería que él lo vea. Lo llamó, lo vio y está en el equipo”, explicó.

Mauricio ya tiene 15 años y es integrante de Aurora, equipo que dirigía su padre y del que se alejó en los últimos días por diferencias con la presidencia.

“Entiendo que sigue en el club; no creo que el problema de su papá tenga que ver con él y Aurora”, agregó Baldivieso, ex figura de las selecciones nacionales y hoy entrenador.

Contó también que el derecho deportivo de su hijo es el 100 por ciento de él, así quedó con Aurora, y espera que con su fútbol “y con su propio esfuerzo” se gane espacio en este deporte.

Mauricio contó al programa No mentirás, de PAT, que ya tiene enamorada, a la que mandó saludos, y que está contento con la Selección Sub-15. Dijo que se desempeña como 8 y 10. Es contención en el juego del medio sector y también atacante.

Ayer, este grupo se reunió con la Selección Mayor y compartió un almuerzo. Jugadores de ambos planteles se mezclaron en las mesas y los mayores contaron sus experiencias, además de dar consejos a los muchachos.

El encuentro tuvo lugar en el comedor del hotel El Arenal de Santa Cruz, donde está concentrado el plantel que entrena Gustavo Quinteros.

A propósito, la Mayor se entrena para jugar con Argentina y Venezuela en las próximas fechas de las Eliminatorias del Mundial 2014. El 11 jugará en Buenos Aires y el 15 en San Cristóbal.


DATOS

• El técnico Gustavo Quinteros hará conocer hoy la lista final de jugadores para los partidos con Argentina y Venezuela. Será a mediodía.

• Quinteros y Marco Etcheverry recordaron ayer en el almuerzo pasajes que vivieron en el Mundial de Estados Unidos 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario