Buscador

martes, 8 de noviembre de 2011

Bolívar y Aurora, líderes en las reservas La punta es celeste

La Prensa

El torneo liguero de las juveniles ingresa en sus últimas semanas de competencia.

A poco menos de un mes para que concluya la fase de grupos, el torneo de Reservas Especiales “Universidad Tecnológica Boliviana” Sub-20 tiene a Bolívar y a Aurora como líderes de las series A y B, respectivamente, y se perfilan como favoritos para ingresar en la fase final del campeonato.
En el grupo A, el líder es Bolívar con nueve unidades en cuatro cotejos; con la misma cantidad de puntos está Nacional Potosí, pero logradas en seis cotejos, The Strongest está tercero con siete unidades (cinco partidos), San José obtuvo cuatro puntos y cierra la tabla Real Potosí (1).
La Academia se perfila como favorita para avanzar de fase, comenzó su campaña con pie izquierdo tras caer ante su tradicional rival, The Strongest, por 1-3; luego se rehizo y obtuvo un triunfo ante San José en Oruro (1-3), derrotó a Nacional Potosí en La Paz (3-2) y se cobró la revancha ante el Tigre en el “Hernando Siles” (2-1).
En la serie B, otro celeste está en la cima, Aurora, que obtuvo 12 puntos en cinco encuentros, le escoltan: Blooming, que ganó sus tres compromisos y alcanzó nueve unidades; Oriente Petrolero, que tiene tres puntos luego de cotejar cuatro encuentros, y el último de la serie es Universitario de Sucre, que en cuatro encuentros todavía no puede sumar.
Los dos primeros de cada grupo avanzan a la fase semifinal, los primeros jugarán con los segundos, los ganadores de esa instancia se medirán en la final en dos partidos en los que primarán los puntos; en caso de empatar en unidades, se fijará un tercer cotejo en terreno neutral.
El certamen, organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tiene como objetivo promocionar a jóvenes valores en el fútbol, y por tal motivo los cotejos de las Reservas Especiales se juegan como antesala de los partidos ligueros.
Hubo algunos cotejos que tuvieron como sede a la ciudad de La Paz y se jugaron en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

58 goles se anotaron en 18 cotejos de las Reservas Especiales. Un promedio de 3,22 tantos por partido.

Mira a 2012

Para 2012, la Liga espera la participación de sus 12 afiliados y no solamente nueve, como actualmente ocurre.
La idea es que se juegue dos torneos de todos contra todos, como se ha programado para la Primera división. Así todos los cotejos tendrán su preliminar entre las inferiores de
los profesionales.
Este año solicitaron licencia Real Mamoré y Guabirá por problemas económicos, mientras que La Paz Fútbol Club dijo que no tiene divisiones inferiores por problemas con su Asociación.

Hubo dos WALK OVER

Ausencias
Hasta el momento se jugaron 18 cotejos del torneo de Reservas Especiales y se registran dos walk over por inasistencia de uno de los protagonistas. En uno, Blooming se quedó con tres puntos por ausencia de Aurora el pasado 25 de octubre.
La tabla de posiciones proporcionada por el Comité Técnico de la Liga toma en cuenta aquel compromiso y le otorga los tres puntos al equipo celeste de Santa Cruz.
El motivo por el que el cuadro valluno no se presentó al encuentro programado fue que durante esos días confrontaba partidos correspondientes a la Copa Sudamericana.
Similar situación pasó Oriente Petrolero, que no se hizo presente para enfrentar a Aurora en la primera fecha y fue “echado” del torneo por decisión del Comité Ejecutivo; sin embargo, la Liga reconsideró esa decisión y en coordinación con la institución valluna se llegó a un consenso para readmitir al verdolaga y reprogramar el cotejo.

RESERVAS serie A

equipo PTS P PG PE PP GF GC Dif
1. Bolívar 9 6 2 3 1 9 7 +2
2. Nal. Potosí 9 6 2 3 1 7 6 +1
3. The Strongest 7 5 2 1 2 9 4 +5
4. San José 4 3 1 1 1 4 4 0
5. Real Potosí 1 4 0 1 3 3 11 -8

RESERVAS serie B

equipo PTS PJ PG PE PP GF GC Dif
1. Aurora 12 5 4 0 1 15 7 +8 2. Blooming 9 3 3 0 0 5 1 +4
3. Oriente 3 4 1 0 3 5 8 -3
4. Universitario 0 4 0 0 4 3 12 -9

8 comentarios:

  1. Estimados Sres. de Gol.com.bo: Comentar que seran los juveniles los que nos den mas alegrias en el Futbol, por lo que se deberìa crear una Academia de futbol, como semillero para el futbol profesional. asi mismo comentarles que El Día Viernes 04 pasado, en la Gobernación de La Paz, nos fue entregada la Res. Adm. de Personalidad Jurídica, que fue entregada por el gobernador Cesar Cocarico y la participación de Senadores y Diputados, por lo que iniciaremos pronto con el regreso de 1000 familias residentes en Sao Paolo hacia Bolivia, y empezaremos a registrar a bolivianos y sus familias en Argentina para su regreso a Bolivia, dentro el marco del Proyecto " Retorno Productivo a mi Tierra" diseñado y ejecutado por mi persona. En Buenos Aires la persona encargada de este proyecto es el compañero Mario Flores, o bien pueden contactar al email: rodopie2000@yahoo.com, estamos para servirles porque bolivianos somos todos, los de aca y los de allà. Asi mismo informar que llevamos 11 empresas constituidas 2 son argentino - bolivianas. Atte. Arq. Rodolfo Pierola E. Presidente interino del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE

    ResponderBorrar