Buscador

viernes, 4 de noviembre de 2011

Se pone un software al servicio de la verde Una ayuda Quinteros

La Prensa

“Fútbol ciencia” es un programa que cuantifica debilidades y virtudes de los jugadores en su desplazamiento en la cancha.

Saber por dónde correrá Lionel Messi, con quién jugará Sergio Agüero, a dónde tirará el balón Gonzalo Higuaín o cuál es el sector más débil del rival son algunas de las virtudes que presenta el “Fútbol ciencia”, una herramienta digital presentada por la empresa Futbológico y que está a disposición de la Selección Nacional.
Dicho emprendimiento se hace realidad gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno nacional, a través del Viceministerio del Deporte, y la empresa cervecera SABMiller, que invirtieron una considerable suma de dinero para obtener los datos requeridos por el combinado nacional.
Ayer, en conferencia de prensa realizada en el Hotel Radisson, el gerente Técnico de Futbológico, Roberto Pose, explicó las virtudes que tiene el programa de “Fútbol ciencia”.
La empresa cuenta con una inigualable base de datos de varios jugadores a escala mundial. En este caso, proveerá al cuerpo técnico de la Verde los datos de futbolistas de Argentina y Venezuela, que son los próximos rivales de la Selección Nacional.
Gustavo Quinteros y su equipo de trabajo tendrán en sus manos todo lo referido a los jugadores con que cuenta Argentina, su velocidad, su manera de marcaje, su rendimiento en el campo de juego, las combinaciones con sus compañeros y una serie de datos. También habrá un grupo de trabajo que se abocará a filmar las prácticas de la Selección Nacional en Santa Cruz, Argentina y Venezuela y luego enviará un reporte al cuerpo técnico sobre el rendimiento de cada jugador. Otra de las tareas de la empresa es proporcionar datos “en directo” al cuerpo técnico boliviano sobre las incidencias y niveles de juego del partido que se dispute.

1,5 segundos es el tiempo en que un técnico puede ver los datos estadísticos con el programa presentado ayer.

Azkargorta, “un aporte”

El plan
El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, aseguró que el Gobierno fue el principal impulsor para que el técnico español Xabier Azkargorta llegue a Bolivia y forme parte del proyecto de formación de nuevos talentos en el país.
“Ese plan (la llegada de Azkargorta a Bolivia) fue una primera idea que se tenía a nivel del Gobierno. Estoy seguro de que será un aporte importante para el fútbol nacional”, manifestó Romero ayer en la presentación del Futbológico. Asimismo, sostuvo que el combinado nacional se trasladará en un vuelo chárter a Argentina y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario