Buscador

martes, 1 de noviembre de 2011

Con Raldes de baja para enfrentar a Argentina, Rodríguez y Méndez aparecen como opciones.

El deber

La selección puso primera con miras a los partidos frente a Argentina y Venezuela este 11 y 15, respectivamente. Para el primer duelo, el seleccionador nacional Gustavo Quinteros no podrá contar con Ronald Raldes por acumulación de tarjetas amarillas y fue por eso que anticipó que su remplazante será Edemir Rodríguez o Luis Méndez; aunque no fue directo, el primero es el que tiene más chances por su rendimiento.
Raldes fue amonestado ante Uruguay y luego ante Colombia, por lo que se convierte en la primera gran baja. En ese lugar el único seguro es Ronald Rivero, que llegará procedente de China, en esta semana. Quinteros apunta a no hacer demasiados cambios con relación a los dos primeros partidos (sobre todo el duelo ante Uruguay) y es por eso que es muy poco probable que Luis Alberto Gutiérrez, que juega como central en Oriente, se convierta en una tercera alternativa en la última línea.
“O Rodríguez o Méndez; son dos jugadores de buen nivel”, dijo Quinteros, que habló ante los medios en la previa al trabajo en la sede del club Blooming. Rodríguez ya tuvo chance de jugar con el actual técnico, aunque lo hizo como marcador derecho en el partido frente a Panamá, de visitante. No le fue bien, pero ahora le llega otra oportunidad. Méndez ha sido convocado con mayor regularidad y en el partido contra Perú, en Lima, se destacó por su seguridad. “De todas formas lo más importante será la concentración”, añadió el DT.
El técnico reconoció que frente a Uruguay en Montevideo se jugó un buen partido, pero se careció de orden en los momentos decisivos. “Es por eso que insisto en la concentración, porque el rival no nos perdona”. Luego del partido frente a los argentinos, que se jugará en el Monumental de Buenos Aires, el rival es Venezuela, un equipo que tiene como una de sus principales fortalezas el juego aéreo. Es por eso que para esta convocatoria, el seleccionador ha priorizado a jugadores que tienen buena estatura.
Ayer se presentaron 19 jugadores de los 23 convocados del país (los seis legionarios llegarán entre domingo y lunes) y todos realizaron un trabajo de reacondicionamiento al mando del preparador físico Rodrigo Figueroa. El único de los locales que tuvo un permiso especial para atender asuntos personales fue el arquero titular de Blooming, Sergio Galarza. Para hoy está previsto que ya trabajen los 23 seleccionados, ya que el técnico no quiere perder más tiempo. “De todas formas la idea está clara”, dijo.
En cuanto a Ronald Raldes, que tiene previsto llegar la próxima semana, se incorporará de lleno al trabajo del plantel, además que tiene previsto viajar con el equipo a Buenos Aires, ya que al siguiente día del partido ante los argentinos la selección viajará a Venezuela. Los que se vienen serán los últimos dos partidos de este año, ya que después habrá un espacio hasta junio de 2012.

Entrevista

“Hay que repetir los partidos de visitante”
Gustavo Quinteros • DT de la Selección

- ¿Cómo se imagina los dos partidos que se vienen?
- Van a ser complicados, por eso digo que nos tenemos que preparar mucho, lo mejor posible, para tratar de repetir lo que hemos hecho en la Copa América ante Argentina.

- ¿Cómo hay que jugar?
- Al cien por cien siempre, y para eso hay que entrenar muchísimo. En lo posible tenemos que evitar cometer errores porque el rival no nos perdona, como nos pasó frente a Uruguay, por ejemplo.

- ¿Qué hay que hacer para comenzar a sumar puntos?
- Corregir los errores que hemos tenido, repetir las buenas actuaciones de visitante contra Argentina, Perú y Paraguay, contra Uruguay también pero corrigiendo esos errores (desconcentración en jugadas a pelota parada). Argentina no tiene la fortaleza en pelotas aéreas, en cambio Venezuela sí.

- ¿Usted ya tiene en la cabeza el equipo titular para jugar contra Argentina?
- Lo tengo, sí, porque tampoco hay que hacer grandes cambios. Sin embargo, el equipo lo vamos a comenzar a armar cuando estén todos.

- ¿Se puede ganar de visitante?
- Claro, en el fútbol no hay nada escrito, cualquier cosa puede pasar.

El domingo sale la lista de los 24
Gustavo Quinteros tiene plazo hasta el domingo para presentar la lista de 24 jugadores, los que viajarán el 9 de noviembre a Buenos Aires para enfrentar el 11 a Argentina, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
A los 23 futbolistas convocados que militan en diferentes equipos locales, se tienen que sumar, a partir del domingo, aquellos que juegan en el exterior. En total, son 29 los citados para los dos partidos que se avecinan, pero de ese grupo quedarán cinco al margen.
De acuerdo a la información que brindó ayer Javier Silva, jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, el domingo llegarán Carlos Arias y Ronald Rivero, mientras que al día siguiente lo harán Marcelo Martins, Edivaldo Rojas, Diego Aroldo Cabrera y Ronald Raldes.

Seleccionadas

Con el grupo. Después de gozar de un permiso especial, el arquero Sergio Galarza se unió anoche a la concentración de la selección en el hotel Arenal. Su ausencia ayer fue notoria y la consulta fue trasladada al jefe de prensa, Javier Silva.

Sueño cumplido. Alejandro Meleán fue uno de los más requeridos por la prensa deportiva. El buen momento lo disfruta al lado de su padre, que vino desde Estados Unidos exclusivamente para verlo jugar en el clásico. Es la primera vez que el volante de Oriente es convocado a la selección mayor.

Llegaron tarde. Los jugadores de Universitario Luis Liendo y Óscar Áñez, además de Gerardo Yecerotte, de Real Potosí, llegaron directo ayer al hotel Arenal porque el vuelo desde Sucre llegó demorado a Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario