Buscador

domingo, 13 de noviembre de 2011

Vuelve Raldes y el DT piensa en Segovia desde el inicio

La Prensa

El seleccionador nacional confirmó que se jugará igual que ante Argentina el martes, con el retorno de su capitán al once.

Luego del empate histórico conseguido el viernes de visitante ante Argentina (1-1), Bolivia apuesta a mantener el dibujo táctico que le dio resultado ese día contra Venezuela, en la próxima jornada de eliminatorias. El técnico Gustavo Quinteros no tiene lesionados ni suspendidos y por ello tendrá a todos a disposición para el encuentro con la vinotinto, que se disputará el martes (21.00) en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, y que corresponde la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Además, la Verde tendrá de vuelta a su capitán, Ronald Raldes, quien cumplió un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
A su llegada ayer al Aeropuerto de Viru Viru, Quinteros sostuvo que está contento por cómo se paró el equipo, aunque hay que mejorar un poco en la marca y en aprovechar más los contragolpes para hacer daño al rival. Con esas frases, el DT prácticamente deja en claro que utilizará ante los venezolanos a cuatro defensores en el fondo, dos volantes de marca y tres ofensivos, y un solo atacante. Eso sí, pueden tener mayor chance de jugar algunos como el mediocampista por derecha Ronald Segovia, que ante la albiceleste ingresó por Edivaldo Rojas y cumplió. “El rendimiento de Segovia no me sorprende, pues esperaba ese rendimiento de él”, manifestó el seleccionador nacional, quien destacó el aporte del joven jugador de Aurora.
Otro que puede tener más chance de jugar es el volante celeste Jhasmani Campos, que ayer anotó el gol de triunfo por 1-0 en el amistoso ante un equipo de ascenso, Brown de Adrogue, que lo disputaron los que no jugaron ante Argentina, donde demostró que está para aportar al seleccionado nacional.
El encuentro se desarrolló por la mañana en el Buenos Aires Fútbol, complejo que pertenece al exfutbolista argentino Matías Almeyda; luego recogieron sus pertenencias para trasladarse al aeropuerto.
Antes del enfrentamiento ante la albiceleste, se temía por los cinco jugadores que estaban en capilla y que contaban con una tarjeta amarilla, pues de recibir la segunda, quedaban castigados automáticamente para el encuentro ante la vinotinto.
Al final, y a pesar de lo duro que fue el choque, los defensores Ronald Rivero y Luis Gutiérrez, y los volantes Edivaldo Rojas, Pablo Escobar y José Luis Chávez no fueron amonestados, motivo por lo que la Selección no cuenta con bajas en este sentido.
Del grupo, el único que no fue titular y que ingresó en el segundo tiempo fue el volante bloominista Chávez, quien estuvo cerca de anotar un gol histórico al final del encuentro.
Ahora, los que quedan a una tarjeta de quedar suspendidos son siete, luego de que Jaime Robles y Marcelo Martins vieran la cartulina amarilla el viernes, en el Monumental.

23.00 es la hora estimada de arribo de la Selección a San Cristóbal, que partirá esta tarde de Viru Viru (15.00).

La frase

"Tenemos que seguir así pues no está dando resultado en los partidos de visitante. El orden será importante, ante un rival que seguro será diferente a Argentina, aunque igual de duro”.

Marcelo Martins / JUGADOR DE BOLIVIA

Martins se afila para Venezuela

Buenos recuerdos
Era el jugador que más esperaba la prensa y fue el último en salir y atender los requerimientos. Ni bien asomó la cara, un enjambre de micrófonos lo recibió ayer en el aeropuerto de Viru Viru. Entre las frases que mencionó Marcelo Martins, quien el viernes anotó el golazo en el 1-1 ante Argentina, fue para recordar que ante la vinotinto se estrenó con goles en la Selección Boliviana, y fue en las anteriores eliminatorias. “Con Venezuela marqué mis primeros dos goles con Bolivia, y espero marcar de nuevo”, sostuvo.
El atacante, quien era uno de los más criticados de los jugadores fijos del técnico Gustavo Quinteros, agregó que tras anotarle el viernes el gol al arquero Sergio Romero, lo primero que se le vino a la cabeza fue su familia, que lo apoyó en los momentos difíciles.

Detalles

Flores se repone de un golpe leve

El informe médico de la Selección Nacional confirmó que no hay bajas por lesión y que el DT Gustavo Quinteros puede echar mano de todo su plantel. El único con un golpe leve es el volante de marca, Wálter Flores, quien fue uno de los fijos en la era Quinteros. “Es una leve molestia en la parte posterior del muslo derecho, que no impedirá que esté ante los venezolanos si el técnico lo dispone”, dijo el kinesiólogo Ruddy Romero.

La Verde trabaja en Santa Cruz
Quinteros dispuso que hoy se realice un entrenamiento, desde las 09.00 en el estadio Tahuichi. Allí definirá el equipo que se enfrentará a una motivada Venezuela.

Se van hoy en un chárter
Por la tarde, a las 13.00, el equipo se trasladará nuevamente a Viru Viru para partir a la 15.00 a San Cristóbal, en un vuelo chárter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario