Buscador

martes, 8 de noviembre de 2011

EL DT elige a los 24

La Prensa

Áñez, Liendo, Jiménez, Segovia y Meleán tienen la posibilidad de debutar en un partido de eliminatoria con la Verde.

Gustavo Quinteros dio la nómina de 24 jugadores convocados para los partidos ante Argentina y Venezuela y en ella están los nombres de cinco seleccionados que por primera vez reciben el llamado para las eliminatorias. Óscar Áñez, Andrés Jiménez, Ronald Segovia, Luis Liendo y Alejandro Meleán formarán parte de la delegación que mañana viajará a Buenos Aires para el partido del viernes (16.00 hb), contra Lionel Messi y compañía.
Los que fueron descartados son José Carlos Barba, Amilkar Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Gerardo Yecerotte. Ellos se suman a Diego Cabrera, que se bajó a último momento por lesión. En cuanto a los “nuevos”, si el técnico los incluyó en “su” lista debe ser por algo, y en cualquier momento pueden tener su oportunidad. Por ahora, ninguno de los cinco aparece entre los titulares, pero ante Venezuela alguno de ellos puede dar la sorpresa.
Áñez es la primera opción como lateral derecho en caso de que Christian Vargas se lesionara o resultara expulsado ante Argentina, lo mismo que por el otro lado con Andrés Jiménez. El de Guabirá es alternativa número uno si pasara algo con Luis Gutiérrez, que en caso de ver una amarilla el viernes se puede perder el segundo partido. Los otros candidatos eran José Carlos Barba y Juan Carlos Sánchez, que no están en la lista.
Ronald Segovia hizo una buena Copa Sudamericana con Aurora y su juego rápido y agresivo como lateral volante por derecha puede abrirle la posibilidad de ser titular cuando Bolivia necesite profundidad por ese sector. Frente a Venezuela puede tener su chance. Los otros dos son Luis Liendo y Alejandro Meleán. Ambos están en carpeta porque en la zona media hay tres jugadores con tarjetas amarillas y una más significa quedar fuera por un partido. Liendo es un jugador más de abrir la cancha y Meleán es más productivo en la marca. La ventaja que tiene el de Oriente sobre el de la “U” es su funcionalidad: juega de central, lateral y también como volante.

RALDES VIAJA

Para el partido contra Argentina, el DT Gustavo Quinteros dijo que viajarán los 24 jugadores que eligió, incluyendo a Ronald Raldes,que no podrá jugar en Buenos Aires por estar suspendido. Según una regla FIFA, 23 pueden ser habilitados para entrar en el banquillo.
Antes eran sólo 18.

Detalles

Nadie pisará el monumental

Ni Argentina ni Bolivia podrán utilizar el estadio de River Plate antes del cotejo que enfrentará a ambas selecciones el viernes (16.00). La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envió un fax a la FBF haciéndole conocer esa determinación, lo que generó cierta preocupación en el cuerpo técnico.

Bolivia directo a jugar el viernes
El gramado está en pésimo estado y se están haciendo las mejoras. Es decir que no habrá reconocimiento del estadio para ninguno de los dos seleccionados. Directo a jugar.

Sabella no quiere 2 equipos
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, descartó la posibilidad de utilizar dos equipos distintos para jugar ante Bolivia y Colombia.

Un plan B por si acaso
Por si acaso, el DT Gustavo Quinteros ya tiene en mente un plan B para Venezuela si es que surgiera un suspendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario