Buscador

lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Universitario 2 - Guabira 1

Video de la Clasificacion de Universitario a los Play Offs

La Prensa

l plantel chuquisaqueño perdía el partido tras un sorpresivo gol de Bravo, pero remontó el marcador con tantos de Chispas y Ovejero cerca del final.

Con susto de por medio, Universitario consiguió su clasificación a la próxima fase del torneo Apertura de la Liga, al vencer con dificultad a Guabirá por 2-1 en el estadio Patria, ante unas 8.000 personas.
El cuadro estudiantil tuvo que remar desde atrás a pesar de la marea en contra, porque nadie esperaba que los azucareros comenzarán ganando el partido con gol de Alexis Bravo, desde el minuto siete; casualmente, los goles del local fueron marcados por exjugadores del cuadro montereño: Chispas (15’) y Ovejero (69’), justo cuando más necesitaba respiro para amarrar un triunfo muy trabajado.
Con 19 puntos en la tabla del grupo A, el conjunto de Eduardo Villegas se asegura la disputa del octogonal final, más allá de que San José consiga ganar en la última fecha, pues solamente alcanzaría a sumar 18 unidades, tras su triunfo sobre Blooming.
El partido fue emotivo, cuando transcurría el minuto siete, un pelotazo para Bravo terminó en el gol azucarero, luego de que Ramiro Ballivián y Jefferson Lopes no lograran quitarle el balón. El zurdazo fue a colarse a uno de los ángulos del arco de Barrientos, que no pudo reaccionar a tiempo (0-1). Nada trascendente se produjo hasta el minuto 14, que fue interrumpido por una falta sobre Ballivián. La falta provocó un tiro libre, todos esperaban el centro, pero el furibundo remate de Fredy Chispas fue a colarse a la parte superior del arco de Guabirá, a los 15 minutos, en lo que fue el 1-1.
En el primer tiempo, a pesar de que hubo algunas opciones, no se volvió a marcar.
En el segundo, que fue el más emotivo, fueron los locales quienes, a través de Marcos Ovejero, establecieron la diferencia final a los 24 minutos.
Tras el segundo tanto, los decibeles del partido disminuyeron, pues las constantes infracciones ensuciaron el partido.

19 puntos tiene el equipo chuquisaqueño, con lo que aseguró su pase a la próxima instancia del certamen.

La frase

"Ya estamos clasificados, ése era el objetivo, lo hemos logrado; ha sido muy duro y muy esforzado, porque Guabirá vino a plantarse muy bien”.

Eduardo Villegas / DT DE UNIVERSITARIO

LA FIGURA

Marcelo Gomes, Marcos Barrera, Leonel Morales y Freddy Chispas estuvieron entre los más sobresalientes, por su despliegue, pero la mayoría del equipo estuvo a tono.

EL ÁRBITRO

El paceño Luis Irusta no estuvo a la altura del partido. Fue muy pasivo para cobrar las faltas y dejó que el visitante controlara los tiempos de juego con lesiones fingidas.

ESTADIO Patria

Universitario 2

Hamlet Barrientos
Ramiro Ballivián
Jefferson Lopes
(20’ST Marcos Ovejero)
Marcos Barrera
Leonel Morales
Érick Melgar
Luis Liendo
(45’PT Édgar Olivares)
Ronald Gallegos
(45’PT Eduardo Fierro)
Freddy Chispas
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
DT. Eduardo Villegas
GOLES:
15’PT, Chispas
24’ST, Ovejero
Guabirá 1

Pedro Viera
Jorge Jaime (3)
(28’ST Óscar Araúz)
Cristian Coímbra
Cristian Cuffaro R.
Carlos Tordoya
Carlos Pinto
Jorge N. Díaz
Antonio Tórrez
(15’ST Daniel Aragón)
Andrés Jiménez
(22’ST Jhon Padilla)
Alexis Bravo
Darwin Ríos
DT: Claudio Marrupe
GOL:
7’ PT, Bravo
Árbitro: Luis Irusta
ASISTENTES: Edwin Paredes y Mauricio Vallejos
Tarjetas rojas: No hubo
PÚBLICO: 8.000 personas aproximadamente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario