Buscador

jueves, 10 de noviembre de 2011

Futbolistas piden audiencia a Evo ¡Intervenga presidente!

La Prensa

Futbolistas Agremiados de Bolivia considera urgente que el Estado participe en el fútbol. La intención es salir del fondo de una vez.

Los futbolistas prometieron hacer conocer su palabra y lo hicieron en la previa del viaje de la Selección a Argentina. Los jugadores han pedido al presidente Evo Morales una audiencia en el Palacio y que el Estado, de una vez, intervenga en el fútbol como punto de partida para mejores días en este deporte.
La carta de solicitud de audiencia fue redactada ayer en Santa Cruz y estaba previsto que al final de la tarde ésta fuese remitida a las instancias correspondientes. El documento fue firmado por todos los jugadores convocados a la Selección en la actualidad y también cuenta con el apoyo de los 12 planteles que forman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Queremos que el Estado colabore con el fútbol, que ponga orden. Los futbolistas son los únicos que dan la cara en los momentos de crisis, por eso es que han decidido hacer un recuerdo del documento presentado en 2009 y que hasta ahora no ha tenido una respuesta de la dirigencia, por esa razón es que solicitó al Gobierno intervenir en el fútbol”, dijo David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
Desde su punto de vista, la dirigencia es la principal culpable para el estado actual de nuestro fútbol, último en la fase de clasificación para el Mundial Brasil 2014, con sus clubes eliminados en primera fase de la Copa Libertadores de América desde 2001.
“Ante esta cruel y miserable realidad es que solicitamos a la brevedad posible una audiencia pública al Excelentísimo Señor Presidente del Estado Plurinacional boliviano, Don Evo Morales Ayma, para pedirle que de una vez por todas intervenga en el fútbol como lo han hecho todos los gobiernos de los demás países, proporcionando los mecanismos y recursos económicos necesarios para que nuestro fútbol pueda masificarse y desarrollarse adecuadamente”, dice el documento.
También pide la promulgación de leyes para que el Gobierno pueda fizcalizar la labor de los dirigentes, a quienes debe obligar a cumplir normas vigentes de los clubes. “Esta será la única manera de competir en igualdad de condiciones”, dice Paniagua.

24 jugadores conforman la Selección que dirige Gustavo Quinteros, todos firmaron la carta para el presidente Evo Morales.

La frase

David Paniagua / SEC. GENERAL DE FABOL

La selección mendiga canchas

No hay condiciones
Un ejemplo de cómo está nuestro fútbol lo dio ayer David Paniagua, quien aseguró que la Selección tuvo que mendigar canchas durante su concentración en Santa Cruz y que el sitio donde concentró no fue el adecuado para los jugadores. “Incluso el bus que traslada a los jugadores a su sitio de entrenamiento no es el ideal".
Comparó la realidad con Argentina, que tiene a su disposición un centro de entrenamiento con varias canchas y con 120 personas para atender al equipo igual que en un hotel de cinco estrellas.
“Pero la pasión es tan grande y van a jugar frente a un rival que sólo se preocupa por jugar, mientras que el futbolista boliviano no sabe si va a cobrar a fin de mes”, dijo el dirigente.

COMO LA LIGA

David Paniagua, secretario general de Fabol, dijo ayer que la propuesta que hizo pública la Liga le parece interesante y que la agremiación está abierta a dialogar sobre esa propuesta para intercambiar criterios. También dijo que espera que la Asociación Nacional de Fútbol no se oponga a los pedidos de cambio y que también actué con propuestas claras para salir de
la actual situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario