Buscador

viernes, 25 de noviembre de 2011

Se sortea la libertadores

La Prensa

Bolívar y Real Potosí son los cuadros clasificados por Bolivia. El sorteo comenzará a las 14.00 (hora boliviana).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) procederá hoy al sorteo de emparejamiento para los grupos de la Copa Libertadores de 2012, para la que ya clasificaron veinticuatro equipos de los más de treinta clubes que participarán en el certamen.
Los medios de prensa asuncenos anunciaron que el acto de programación también será propicio para la despedida al secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, quien, como cada año, será el encargado del sorteo que se pondrá en curso a las 14.00 (hora boliviana) en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, municipio aledaño a Asunción.
Según indicaron esas fuentes, Deluca dejará el cargo después de 25 años y su pedido de renuncia, solicitado por motivos personales, será evaluado en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación que estará presidida por el titular de este organismo, el paraguayo Nicolás Leoz.
Las fuentes citaron como posible sucesor de Deluca a su compatriota José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y quien fuera presidente del Comité Organizador Nacional de la Copa América Argentina 2011.
El torneo, que se desarrollará durante el primer semestre de 2012, incluye a seis representantes de Brasil, entre ellos el Santos, último campeón, cinco de Argentina y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Además, resta la inclusión en esa nómina del próximo campeón de la Copa Suramericana, competición que se encuentra en la etapa de semifinales.
Durante el acto de hoy, la Confederación distinguirá al atacante argentino del Cerro Porteño paraguayo Roberto Nanni como el goleador, con siete dianas, de la edición anterior de la Copa Libertadores der América, y homenajeará, además, al periodista boliviano Alfonso “Toto” Arévalo.
La copa sudamericana se celebra desde el año 1960.

24 clubes están clasificados para la máxima competición de clubes de la Conmebol del próximo año.

Copa 2012

Argentina
Vélez Sarsfield
Arsenal

BOLIVIA
Bolívar
Real Potosí

Brasil
Santos
Vasco da Gama
Corinthians
Fluminense

Chile
U. de Chile
U. Católica

Colombia
Atlético Nacional

Ecuador
Emelec
Deportivo Quito
México
Chivas
Cruz Azul
Tigres

Paraguay
Nacional

Perú
Alianza Lima

Uruguay
Peñarol Nacional Defensor Sporting

Venezuela
Caracas FC Deportivo Táchira Zamora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario