Buscador

domingo, 6 de noviembre de 2011

Recopa La “U” ganó el partido de ida

El Diario

El partido de ida de la Recopa AeroSur fue ganada por el plantel de Universitario de Sucre que hizo respetar su condición de local ante Wilstermann ayer, en el estadio Patria, con una victoria por la mínima diferencia conseguida por el lateral Ramiro Ballivián, a los 54`, ante una escasa cantidad de espectadores.

Los campeones del torneo de la Copa de Verano y de la Copa de Verano del Sur, sostuvieron un encuentro este sábado que sirve como parte de la preparación, en el caso de la “U” para el torneo Apertura de la Liga que se reanudará el 20 de noviembre y para el elenco aviador con miras a sus futuros cotejos correspondientes al torneo Nacional “B”, principalmente.

Ballivián alcanzó a tomar un rebote dentro del área para rematar con fuerza el balón y vencer de esta manera a Mauro Machado, quien no pudo evitar la caída de su arco. Luego de este gol el plantel cochabambino buscó equilibrar la situación, consiguió controlar las acciones del compromiso y dispuso de ocasiones que fueron desperdiciadas.

Con el ímpetu del elenco rojo se pudo equilibrar el compromiso que durante los primeros 45 minutos fue controlado por el local que entre la alineación titular contaba con los habituales titulares. Los únicos cambios mostrados por el técnico Eduardo Villegas fueron la inclusión de Ballivían en lugar de Oscar Áñez y Erick Melgar por Luis Liendo debido a que están concentrados con la Selección Nacional.

La “U” apretó lo más que pudo al rival y la falta de puntería impidió que el marcador sea más amplio, pero a medida que se desarrollaban las acciones surgía el juego fuerte y por precaución el técnico Villegas hizo cambios para evitar las lesiones. Este partido permitió dar la oportunidad a los jugadores carentes de minutos de juego como sucedió con el delantero argentino Carlos Castilla. La revancha está fijada para el domingo 13 de noviembre en Cochabamba.

DINERO

A la finalización del partido los jugadores del plantel capitalino confirmaron que seguirán en paro de actividades hasta que la dirigencia no cubra las deudas económicas con el equipo por concepto de sueldos. Los futbolistas esperan que todo quede resuelto este lunes.

El pasado viernes feneció el plazo que la misma dirigencia dio, cuando los jugadores se disponían a cobrar los cheques recibieron la noticia de que éstos no tienen fondos y decidieron tomar medidas drásticas. Por respeto a Wilstermann decidieron presentarse al cotejo.

Hasta hace poco el directorio adeudaba el sueldo de septiembre, pero ahora ya se cumplió noviembre y el problema aumenta dentro de la “U”. Respecto a los premios los jugadores y los dirigentes negociarán este tema una vez que se paguen los sueldos. (APG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario