Buscador

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Quinteros anticipa cómo jugará ante Argentina “No seremos defensivos”

La Prensa

El seleccionador nacional dijo que se jugará con bastante orden y que también se buscará el gol.

El dibujo táctico que presentará Bolivia en el Monumental está en la cabeza de Gustavo Quinteros; la idea futbolística, también. El técnico aseguró ayer que Bolivia no jugará a defenderse en Buenos Aires, el 11 de noviembre.
“Bolivia siempre juega igual, los mejores partidos los hemos disputado de visitante, no somos defensivos pero sí estamos ordenados, además le hicimos dos goles a Uruguay y Perú, uno a Argentina; tenemos un equipo que se defiende bien, es ordenado, que también llega al gol, y eso no lo vamos a cambiar”, dijo Quinteros.
Bolivia se alista desde el lunes en Santa Cruz de la Sierra para los dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas, ambos de visitante, ante Argentina y luego frente a Venezuela.
“Vamos a jugar como lo hicimos con Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, aunque corrigiendo algunas cosas. Ellos seguro que nos van a jugar por abajo, por los jugadores de buen pie que tiene, ahí está Ever Banega y Javier Mascherano, por eso vamos a tratar de armar un equipo sólido y que pueda aprovechar los espacios que Argentina pueda dejar, en el afán de querer ganar”, explicó.
El seleccionador contó que se hizo una buena planificación para jugarle de igual a igual a Argentina en el debut en la Copa América, y en esa oportunidad no se le hizo marca personal a Lionel Messi, su principal figura.
NUEVOS CONVOCADOS. La posibilidad de incorporar a uno u otro jugador está vigente, son los casos de Joselito Vaca y Lorgio Álvarez, quienes acusan algunas molestias; sin embargo, dijo que su prioridad es ver a los futbolistas que están concentrados en este momento, “porque necesito jugadores de diferentes características para los dos próximos partidos”.
Para esta convocatoria, citó a jugadores de más presencia física y con determinadas características, tomando en cuenta sobre todo el expediente del juego aéreo venezolano, y además por la mala experiencia de Uruguay.

La frase

"Todo comienza de cero, es que las opciones las tenemos todos. No sé si jugaré en la Selección, pero hay que estar listo para cualquier momento”.

Carlos Arias / ARQUERO DE LA SELECCIÓN

Detalles

Liendo y Meleán, ante venezuela

El DT de la Selección piensa en repetir el sistema táctico y el dibujo praesentado ante Argentina en el debut en la Copa América, y de este equipo, realizar dos cambios para el siguiente encuentro ante Venezuela. Está en los planes de Quinteros hacer jugar a Alejandro Meleán y Luis Liendo para Venezuela.

Nuevo capitán
Probablemente Luis “Matraca” Gutiérrez será el capitán de la Selección ante Argentina, tomando en cuenta de que Ronald Raldes está suspendido. “No hay problema, ahí está Gutiérrez, y si surge otro problema, estarán Galarza, Arias; estamos bien cubiertos”.

Arias viene
Hasta la pasada semana, la venida de Carlos Arias a la Selección estaba en veremos, porque él no se veía con chance al no estar inactivo en su club, Córdoba FC Hoy, más animado, el meta dijo que no sólo viene al país a comenzar de cero, sino a trabajar aún más duro desde el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario