Buscador

lunes, 21 de noviembre de 2011

Video Bolivar 2 - Blooming 0

La Prensa

La Academia demostró que en nada le afectó la ausencia de su técnico.

Bolívar gana y lo mejor es que lo hace jugando bien. Ayer venció a Blooming 2-0 en el estadio Hernando Siles desplegando una producción a ratos elegante, con toques de primera al balón y llegando con fuerza al arco adversario.
Tiene a William Ferreira en un buen momento. El uruguayo está con una racha impresionante de goles; contra el cruceño no falló y embocó en cada etapa para darle al equipo tres unidades más en su búsqueda de la siguiente fase.
El resultado es quizá mentiroso, la diferencia a favor del celeste pudo ser mayor; sin embargo, cabe anotar también que en la segunda parte Blooming salió a buscar el partido, mandó dos pelotas al travesaño y desperdició otras situaciones. Ello pinta un cotejo agradable.
Del medio campo para adelante, la Academia derrocha talento. Los “jugadores de buen pie”, como les dice Guillermo Hoyos a Campos, Cardozo y Lizio, no desentonan. A ellos hay que agregar el aporte por el costado de Lorgio Álvarez y la capacidad para definir de Ferreira. En la última línea todavía tiene problemas por resolver.
El primer gol de Ferreira llegó en el minuto 23, pero antes el celeste dispuso de otras situaciones con un juego ordenado que vació la defensa visitante. La apertura llegó a través de la vía del penal, el cobro fue polémico, pero Díaz empujó a Ferreira, quien cayó.
Él mismo se encargó de ejecutar la pena máxima; definió con solvencia a la izquierda de Galarza, quien se tiró al costado opuesto. Acto seguido, estuvo cerca de poner el segundo; su remate esquinado fue alcanzado por el arquero.
Después (37´), el “charrúa” metió un cabezazo fuerte que devolvió el travesaño. Luego, Damián Lizio se mandó la mejor jugada del cotejo; eludió a cuanto defensor se le puso delante y su remate se fue apenas desviado (42´).
Es recuento explica que hubo un dominador en la cancha.
En el segundo tiempo fue mejor Blooming con cuatro situaciones claras, pero fue Bolívar el que anotó. A los 12´, Ferreira ejecutó un tiro libre de derecha con maestría, su remate bajo superó a Galarza y se metió en el arco. De inmediato, el goleador casi marca otro similar al tercero de la Academia en el clásico contra The Strongest.
Bolívar jugó bien, no sintió para nada la ausencia de su DT durante todo el receso.

15 años son los que Blooming no logra vencer a Bolívar en La Paz. La única vez fue en 1994.

EL ÁRBITRO

Regular. Así como cobró penal para Bolívar, debió cobrar por lo menos dos más a favor del local por situaciones más evidentes.

LA FIGURA

Ferreira. Es un delantero para nada conformista, ayer ratificó que está camino a ser el goleador de la temporada.

Estadio Hernando Siles

BOLÍVAR 2

Romel Quiñones
Ronald Eguino
Edemir Rodríguez
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Damir Miranda
Ronald Rea
Rudy Cardozo
(38´ST José Alfredo Castillo)
Jhasmani Campos
(29´ST Abdón Reyes)
Damián Lizio
(36´ST Alejandro Méndez)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
Goles:
Ferreira, 23´PT (penal)
Ferreira, 12´ST
BLOOMING 0

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Enrique Díaz
Juan Carlos Sánchez
Ignacio García
(15´ST Santos Navarro)
Alejandro Gómez
Diego Verduguez
Diego Valdez
Sebastián Molina
Luis García
(23´ST José Luis Chávez)
DT: Edgardo Malvestiti
Goles:
No hubo

Árbitro: Raúl Orosco
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Róger Orellana
Recaudación: Bs 106.200
PúBLICO:4.130 entradas vendidas, 1.232 libres, 1.077 abonados.
Expulsados:Eguino, 35´ST, y Méndez, 48´ST, ambos de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario