Buscador

viernes, 4 de noviembre de 2011

WILSTERMANN Recopa Aerosur se confirma para este sábado en Sucre

Los Tiempos

El plantel de Wilstermann jugará mañana con Universitario en Sucre (15:30), como estaba programado en un inicio, por la primera versión de la “Recopa Aerosur”.
Después de varias horas de incertidumbre —ya que ese mismo día y en el mismo escenario deportivo debían jugar Flamengo y García Ágreda por el Nacional B— José Miranda, de la Comisión Técnica de Universitario, confirmó la disputa del encuentro ante los “rojos” de Cochabamba para mañana.

“La dirigencia de Flamengo nos dijo que ellos planificaron jugar el domingo, y que nosotros deberíamos jugar en sábado, de esa manera confirmamos el encuentro para ese día”, afirmó Miranda.

Es de esta manera, que el horario del encuentro entre Universitario y Wilstermann se confirmó para mañana a las 15:30 en el estadio Patria de Sucre, por el primer partido de la “Recopa Aerosur”, que enfrentará a los campeones de las versiones 2011 de la Copa Aerosur de Campeones y Copa Aerosur del Sur. La vuelta se realizará el domingo 13 de noviembre a las 15:30 en el estadio Félix Capriles.

En ese sentido, los “aviadores” ya definieron su cronograma de viaje, que inicia con el viaje vía aérea para hoy a las 8:00, con escala en Santa Cruz, para continuar hacia Sucre, donde se hospedarán en el hotel “Real Audiencia”, esperando el lance de mañana ante el cuadro capitalino. Para hoy en la tarde está previsto el cierre de prácticas al mando del técnico Claudio Chacior, ocasión en la que realizarán el reconocimiento del campo de juego del estadio Patria.

Esta será la primera vez que los dos campeones del torneo Aerosur de pretemporada se enfrenten en partidos de ida y vuelta; no obstante, las dirigencias de ambos clubes coinciden en que ésta no debería ser la única vez que se enfrenten, sino que se vuelva una costumbre, la que cada año midan fuerzas los dos campeones de la copa Aerosur 2011.

Este compromiso, según la expectativa de la dirigencia, es que el público asista masivamente para apoyar a sus colores.

Entrenan dos equipos

Debido a que Wilstermann sostendrá dos partidos el mismo día, Claudio Chacior decidió en la práctica de ayer formar dos planteles que disputen los encuentros de este sábado por la Recopa Aerosur en Sucre ante Universitario (15:30), y en el mismo horario en Cochabamba, por el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) ante Nueva Cliza.

Para afrontar los dos compromisos, Chacior dispuso que el equipo que enfrente a la “U” en Sucre sea el siguiente: Mauro Machado; Marcelo Carballo, Ronald Arana, Daniel Garzón, Francisco Rodríguez; Cristian Machado, Renán Vargas, Diego Villarroel, Lucas Godoy; Pablo Olmedo y Matías Martin. Este equipo será dirigido por Chacior; en tanto, Osvaldo Villegas conducirá al plantel que juegue ante Nueva Cliza.


Por otra parte, la dirigencia confirmó para el miércoles un partido de ensayo con Bolívar en el estadio Capriles.



Flamengo y Ágreda juegan el domingo

Luego de llegar a un acuerdo satisfactorio, el encuentro Flamengo y García Ágreda, correspondiente a la novena fecha del grupo “A” por el torneo Nacional B, se jugará el domingo en el estadio Patria de Sucre desde las 15:30. El cambio obedece a que el sábado jugarán Universitario y Wilstermann en el estadio Patria, información que fue corroborada por Wilge Lizarazu, titular del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


El acuerdo de diferir el encuentro por 24 horas se materializó debido a las gestiones realizadas por el presidente de Flamengo, Juan Ortega, quien aceptó el pedido de su par de García Ágreda, Gróver Gonzales, para que se reprograme la fecha. El cuadro chuquisaqueño correrá con los gastos de hospedaje del plantel tarijeño por un día más.


Con el acuerdo logrado por las partes interesadas, la novena fecha se disputará en su totalidad el día domingo con los encuentros en La Paz entre ABB y Stormers San Lorenzo; en Yacuiba, Petrolero Vs Destroyers; y en Sucre, Flamengo Vs García Ágreda. El plantel de Oruro Royal tendrá descanso en esta fecha, y entrará en acción el sábado 19 de este mes, cuando reciba en el Jesús Bermúdez al plantel “rubro negro” de Flamengo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario