Buscador

domingo, 27 de noviembre de 2011

Video Real Potosi 1 - Bolivar 3

Video del partido en el que Bolivar clasifico a los Play Offs

La Prensa

Rea, Córdoba y Castillo anotaron y marcaron la diferencia en el final.

Bolívar dio el paso que le faltaba para asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo Móvil de Entel, tras superar ayer a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte por 3-1.
El colombiano Jhon Córdoba enmudeció al estadio potosino con el segundo tanto del celeste, y el atacante nacional José Alfredo Castillo le puso la rúbrica al triunfo de los académicos, en los minutos finales.
El técnico celeste, Guillermo Hoyos, hizo una buena lectura de juego, tras los primeros 45 minutos, donde parecía que los locales se iban a llevar por delante a su contrincante paceño. Mientras, Víctor Zwenger se equivocó en los cambios, porque no fueron solución.
Pero, la historia pudo ser otra de no ser por el arquero Marcos Argüello, porque Nelson Sossa se perdió por lo menos dos mano a mano, lo mismo pasó con Pastor Tórrez, quienes fallaron ante la buena actuación del arquero académico, que fue la gran figura del partido, sobre todo en el tiempo que dominó el lila.
Y cuando el arquero argentino fue superado, hasta tuvo la suerte del palo, lo que se reflejó con el potente remate de Sebastián Carrizo a los 25 minutos.
Luego, el partido se hizo de ida y vuelta, porque Bolívar emparejó el trámite, y sobre el final de la etapa estuvo cerca de anotar por intermedio de Jhasmani Campos, quien comenzó a generar más peligro que en el inicio.
En el segundo tiempo vinieron los goles, producto de la intensidad con que se jugó el encuentro, porque ambos buscaron la diferencia desde el primer minuto.
A causa de ello se registró la apertura del marcador, mediante Nelson Sossa, que esta vez sí estuvo certero para anotar el 1-0. Eduardo Ortiz le cedió el balón, y éste en una acción personal superó la resistencia del arquero celeste, a los 11 minutos.
Sin embargo, la alegría duro poco, porque tres minutos después, a los 14, Ronald Rea, con un potente remate, marcó el 1-1. Fue un golazo que puso nervioso a las gradas, que exigieron mayor entrega al equipo local.
Eso fue aprovechado muy bien por los celestes, que con el ingreso del colombiano Jhon Córdoba ganaron en velocidad. Precisamente el colombiano puso el 2-1 a favor de Bolívar, con una veloz incursión y una definición impecable, a los 36 minutos. Ya en los minutos finales, Bolívar le dio la estocada final, mediante José Castillo, a los 48 minutos.

19 puntos tiene la Academia, que junto con Universitario ya están en la siguiente fase del Móvil de Entel.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera tuvo una buena actuación, siguió de cerca las jugadas. Le perdonó la vida a Frontini, que jugó fuerte.

LA FIGURA

El arquero Marcos Argüello atajó todo, sobre todo en el primer tiempo. Con su actuación le cambió la historia al partido.

Estadio Víctor A. Ugarte

REAL POTOSÍ 1

Henry Lapzyck
Luis Torrico
Rony Jiménez
Diego Salvatierra
Rosauro Rivero
Mario Ovando
Eduardo Ortiz
(21'ST, Nicolás Tudor)
Daner Pachi
Sebastián Carrizo
(38'ST, Henry Barja)
Nelson Sossa
Pastor Tórrez
(19'ST, Víctor Hugo Angola)
DT: Víctor Zwenger
GOL:
11’ST, Nelson Sossa
BOLÍVAR 3

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
(10'ST, José Castillo)
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Abdón Reyes
Damir Miranda
Ronald Rea
(18'ST, L. Justiniano)
Jhasmani Campos
Damián Lizio
(26'ST, Jhon Córdoba)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
GOLES:
14’ST, Ronald Rea
36'ST, Jhon Córdoba
48'ST, José Castillo

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Jorge Calderón y Efraín Castro
Tarjetas rojas: No hubo
Recaudación: No se dio a conocer
PúBLICO: 20.000 asistentes, aproximadamente





No hay comentarios.:

Publicar un comentario