Buscador

martes, 1 de noviembre de 2011

Un policía perdió un ojo de una pedrada

El dia
Un enfrentamiento entre barras (hinchas) de Oriente Petrolero y Blooming previo al partido clásico del domingo, que derivó en una lesión grave a un policía que al recibir una pedrada lamentablemente perdió un ojo, quedaría sin sanción debido a que esto no está contemplado en el reglamento de los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Explicación. Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga, explicó que los clubes que ofician de local son los encargados de brindar seguridad durante los partidos, pero de ocurrir un incidente, agresión al árbitro, a los jugadores o invasión de hinchas a la cancha, todo debe hacerse en un informe tanto del juez como del veedor para recién aplicar una sanción.

Sin embargo, cuando se trata de pelea entre hinchas, esto no está contemplado en el reglamento.

"No conozco nada del tema, porque no hemos visto el informe del árbitro, incluso yo he visto el partido por la televisión y todo fue normal", dijo Rodríguez.

Antecedentes. Durante los 34 años de existencia de la Liga, siempre han ocurrido hechos de violencia de todo tipo en casi todos los estadios del país, una veces entre hinchas de equipos diferentes e incluso del propio equipo, en los que ha tenido que intervenir la Policía para poner orden.

Sin embargo, nunca ningún equipo ha sufrido la pérdida de puntos o sanción económica a fin de que no vuelvan a ocurrir.

El más grave de ello ocurrió el 19 de enero de 1994 en el estadio "Tahuichi", cuando hinchas de Oriente Petrolero rompieron la malla invadiendo la cancha y no hubo sanción ni para el club ni el escenario.

El domingo se jugó el clásico 156

Entre oriente petrolero y blooming, que terminaron ganando los albiverdes sobre el minuto final. Pero antes, las peleas de los hinchas no faltaron en las tribunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario