Buscador

viernes, 24 de diciembre de 2010

Aurora asegura a cuatro refuerzos para 2011

Los Tiempos

Aurora se aseguró el concurso de Edward Zenteno, Wilder Arévalo, dos que jugaron ya este año, además de Augusto Andaveris, ex Real Potosí y Edson Zenteno, ex Guabirá, que retorna al club luego de dos temporadas alejado.

El anuncio oficial fue efectuado ayer en la mañana y en la tarde, en una acción sorpresiva por el número de jugadores, pero previsible, porque se esperaba que ayer o como máximo hoy, se hagan anuncios de las nuevas contrataciones tomando en cuenta el inicio de la pretemporada para el lunes 27.

Rodolfo Acevedo, presidente y Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, expresaron su satisfacción por contar para el próximo año con los cuatros futbolistas, que firmaron sus respectivos contratos ante los medios de comunicación por el lapso de 18 meses a partir del 1º de enero, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2012.

El primero en ser presentado en la mañana fue Augusto Andaveris, de dilatada trayectoria en varios equipos del fútbol profesional boliviano pero que esta temporada jugó en Real Potosí, de la Villa Imperial.

El jugador recuperó este año el nivel que tenía hace un tiempo y se hace previsible seleccionado. Admitió que hubo otros equipos interesados pero “quería llegar a un club grande como Aurora para aportar con trabajo y conseguir grandes cosas”.

Pasó la presentación de Andaveris y parecía que la cosa iba a concluir ahí, pero los dirigentes celestes se quedaron reunidos y, según se supo, no salieron ni siquiera a almorzar, con el fin de concretar las siguientes incorporaciones que fueron anunciadas en la tarde de ayer.

Al promediar las 16:30, Acevedo y Maldonado presentaron a los hermanos Zenteno (Edward y Edson) y a Wilder Arévalo, el infatigable volante de contención, lo que marcó la pauta de una apuesta por la continuidad y el sostenimiento de la base del equipo en 2011.

“Esta es la legión cochabambina, estamos apostando por jugadores de nuestro medio”, sostuvo Maldonado al destacar la incorporación de los futbolistas.

“Mi prioridad era continuar en Aurora, siempre lo dije y lo mantengo”, señaló el capitán Edward Zenteno.

“Es nuestro capitán de siempre”, dijo por su parte el presidente de Aurora.

Arévalo agradeció la confianza y las gestiones de la directiva celeste y dijo que la polera “cada vez me queda mejor”, al calzarse la celeste de Aurora.

“Es bueno para un jugador firmar por un club del que uno es hincha, además”, señaló asimismo Edson Zenteno, de buen andar este año en el rojo Guabirá, de Montero.

El titular celeste destacó que con la contratación de cuatro jugadores en un día “estamos cumpliendo un compromiso de armar un equipo competitivo y con aspiraciones para el 2011”.
De primera mano

Cortez no llegó y no va más

Hasta ayer estaba latente la posibilidad de que el volante por izquierda, ex Real Mamoré, Julio César Cortez, firme por Aurora pero según hizo conocer el presidente Acevedo, no llegó, por lo “es un caso cerrado y ya no vendrá”.


Otro que no viene por decisión de la dirigencia es Carmelo Angulo, ex volante de The Strongest.


Hasta ayer, Aurora incorporó a Fernando Sanjurjo, Diómedes Peña, Augusto Andaveris, Ronald Segovia, Edward Zenteno, Edsos Zenteno y Wilder Arévalo, sobre la base de Silvio Dulcich, Roberto Rivas, Caleb Cardozo, Rodrigo Borda, Ronald Rodríguez, Iván Huayhuata, José Luis Llanos, Jaime Robles, Ramiro Mamani, Aquilino Villalba y Jair Reinoso.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, La Paz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve. ¡¡¡Felices Fiestas!!!

    ResponderBorrar