Buscador

jueves, 23 de diciembre de 2010

Parada y Torrico, los nuevos atigrados

La Prensa


El martes serán presentados junto con otros refuerzos. Gerson García arregló ayer y continuará en filas atigradas en 2011.

Los defensores Enrique Parada y Jair Torrico son refuerzos del Tigre para la temporada 2011, anunció ayer la dirigencia desde la ciudad de Santa Cruz.

No se dieron más detalles, aunque se anticipó que en ambos casos existe un arreglo de palabra y se espera refrendarlo con la firma de los respectivos contratos.

Parada jugó en la temporada que finaliza en Bolívar, entidad que decidió no renovarle el contrato, mientras que Torrico militó en Wilstermann, uno de los “grandes” de Bolivia que perdió la categoría.

Es intención de los dirigentes presentar a los dos jugadores y al resto de los refuerzos confirmados en un acto especial el martes, el que debía realizarse hoy por la mañana.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, indicó que el deseo era presentar a los refuerzos antes de la Navidad “como un regalo a la hinchada”, pero no fue posible porque no existen espacios en las combinaciones aéreas. “Queríamos traerlos mañana (hoy), presentarlos y que regresen a sus departamentos para pasar la Navidad con sus familias, pero tropezamos con esa dificultad”, explicó el dirigente.

Dijo: “Vamos a dejar tranquilos (a los jugadores) en estos

días, que celebren en familia y la próxima semana se realizará la presentación”.

Además de Parada y Torrico, el Tigre se aseguró las contrataciones de Luis Méndez, Miguel Loayza y Regis de Souza el martes pasado, mientras que ayer se terminó de definir la situación de Sacha Lima.

Casso prefirió no revelar ninguno de los nombres de quienes ya han llegado a un acuerdo. “Son varios los jugadores con los que hemos arreglado, pero queremos que sea una sorpresa para los hinchas”, se limitó a decir.

El pasado viernes, cuando el directorio que encabeza Kurt Reintsch fue posesionado, se presentó como “el primer regalo” al portero cruceño Daniel Vaca, y días antes, de acuerdo con lo anunciado por el propio presidente, se había contratado al paraguayo Delio Ojeda.

La dirigencia también se aseguró el retorno al club del golero Luis Galarza, quien en el segundo semestre de 2010 jugó para Nacional Potosí, equipo con el que se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar.

El presidente del Comité de Fútbol anunció ayer que se ha arreglado la permanencia de Gerson García. El martes sucedió lo mismo con Federico García y se negocia con otros futbolistas, entre ellos el argentino Pablo Vázquez, quien se encuentra en su país, y con el panameño Renán Addles.

“Del plantel del año pasado (los que terminaron jugando) se va a quedar por lo menos el 95 por ciento”, apuntó.

DT Craviotto tiene buenos recuerdos de Potosí

El técnico de The Strongest, Néstor Oscar Craviotto, tiene buenos recuerdos de la Villa Imperial, donde el Tigre debutará en el torneo Adecuación el próximo 15 de enero, cuando visite a Nacional Potosí.

“Me parece bien”, le contestó el estratega ayer a Futbolmanía cuando se le consultó su criterio por jugar el primer partido en Potosí y ante el benjamín liguero “Lindo partidito”, añadió. Al instante le vino a la memoria que, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el Tigre ganó el único partido como visitante bajo su mando, después de ocho intentos fallidos. Fue el domingo 21 de noviembre, por la vigésima primera fecha del torneo, y la víctima fue el Lila (3-2).

Dijo que con solamente 11

días de trabajo entre el inicio de la pretemporada, el martes 4 de enero, y el debut “trataremos de hacer lo más rápido posible todo. Esperamos que los que hayan estado con nosotros hayan hecho el trabajo que se les encomendó”.

Añadió: “Yo siempre digo que hay que ser profesionales para todo, hay que ser profesionales para cobrar como para entrenar y para jugar”.

La otra mirada

ESPERA

Alejandro Chumacero, uno de los jugadores más destacados del Tigre en 2010, viajará a Cochabamba a la concentración de la selección sub-20 después de la Navidad. Espera que antes del sábado la dirigencia se comunique con él para conversar sobre los sueldos que le deben y la posibilidad de continuar en el plantel. Admitió que le hizo un depósito en estos días, pero sólo por una parte de la deuda.

CONTRATO

El juvenil se enteró mediante su padre (Antonio) de que la dirigencia de The Strongest aseguró tener contrato con él hasta 2013. Desmintió esa versión y aseguró que su vínculo termina en 2011.

Si los dirigentes atigrados están interesados, conversará con ellos para arreglar.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, La Paz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve. ¡¡¡Felices Fiestas!!!

    ResponderBorrar