Buscador

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Universitario Ayer llegó Miguel Ortíz, hoy lo harán Añez, Bejarano y Galindo

Correo del Sur

En el segundo día de pretemporada de Universitario, el único rostro nuevo en la doble jornada de trabajo fue el defensor ex Wilstermann, Miguel Ortíz; la llegada de Oscar Añez, Marvin Bejarano, Roberto Galindo y Pedro Velásquez, aún se deja esperar.
“Me están faltando bastantes jugadores que supuestamente son del equipo titular, eso nos perjudica porque no queremos dar mucha ventaja con relación a otros equipos”, manifestó el director técnico Claudio Chacior, quien se mostró desconcertado por la ausencia de Añez, Bejarano y Galindo, que debían incorporarse ayer, a los entrenamientos.
Entretanto, en el caso de “Torogol” Velásquez, Chacior informó que el delantero paraguayo ex Guabirá sufre de la sobrecarga de precios aéreos, motivo por el que el atacante aún no puede trasladarse a Sucre.
La contratación del arquero argentino Marcos Coronda aún no está definida, el estratega estudiantil lamentó que su situación “parece una novela, supuestamente está todo solucionado pero faltan algunos detalles entre el arquero y la dirigencia de Universitario”.
Si es que logra concretarse su contratación, Coronda sería el quinto arquero del plantel “docto”; Richard Ríos, William Portillo, Juan Carlos Robles y José Peñarrieta son los otros guardametas del club, que aún no definió quiénes continuaran en la plantilla.

LA PRÁCTICA
La doble jornada de trabajo de ayer, comandada por el preparador físico Fernando López, se caracterizó por estar enfocada no solamente a la parte física, sino también a la técnico-táctica.
Así quedó demostrado cuando por la mañana realizaron ejercicios de potenciamiento muscular en el gimnasio del club, además de fútbol en espacio reducido en el estadio Sucre; entretanto, por la tarde, se trasladaron a la pista atlética del estadio Patria, donde fueron sometidos a un test de resistencia aeróbica.
“El trabajo tiene que estar abocado a todo aspecto, a lo físico, técnico, táctico y psicológico”, indicó López, quien adelantó que hoy y mañana entrenarán en doble turno, mientras que el viernes y sábado lo harán en uno solo.
Hoy, miércoles, la práctica se llevará a cabo en la cancha de césped sintético del ex Seminario, tanto por la mañana (10:00), como por la tarde (16:00).

PROTAGONISTAS
Miguel Ortíz - Defensor: “Yo vengo a trabajar y ganarme un puesto, mantenerlo si se puede, darle confianza al técnico para que él me la de también a mí”.
Nelson Sossa - Delantero: “Pensando primero en ponerse bien físicamente y después dar todo lo mejor para bien del grupo y de uno mismo”.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve. ¡¡¡Felices Fiestas!!!

    ResponderBorrar