Buscador

lunes, 20 de junio de 2011

La Aduana acusa a la FBF de evasión de impuestos por material deportivo

Los tiempos


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, acusó este lunes de evasión de impuestos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por intentar el ingreso ilegal de material deportivo para el seleccionado boliviano.


Explicó que siete cajas con uniformes deportivos llegaron desde Lima enviadas por la empresa Walon con una factura por 2.000 dólares. Pero el material retenido fue avaluado en 19.000 dólares, por lo que la FBF debería pagar 9.000 dólares por impuestos.
"El material deportivo fue enviado como equipaje y esa es una acción de evasión de impuestos", agregó.


Dijo que la FBF para no pagar impuestos tuvo que declarar que era un donativo y realizar un trámite administrativo, a través, del Ministerio de Salud y Deporte.


La retención del material deportivo dejó sin uniformes al seleccionado boliviano que entrena en Buenos Aires. Los residentes bolivianos enterados de ese detalle optaron por obsequiar chamarras y gorros de lana a los jugadores y cuerpo técnico.


El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, admitió que los costos para la desaduanización de la ropa deportiva eran elevados por lo que Walon optó por enviar otro lote desde Lima a Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Gran juego de navegador, regístrate ahora y ayudar a su país
    http://www.erepublik.com/en/referrer/Xitiroglou

    ResponderBorrar