Buscador

martes, 3 de febrero de 2015

Árbitros se concentrarán en Carnaval



El Comité Único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprovechará la pausa de la Liga durante el Carnaval y reunirá en Cochabamba a los jueces y asistentes que dirigen partidos de primera división para repasar la interpretación de las reglas del juego y evaluar la parte física.

Las críticas a las actuaciones de las ternas de las últimas semanas ha motivado a los encargados de manejar esa instancia de la FBF a convocar a los referís “para refrescar las normas”. Después del partido del domingo en Sucre, Bolívar se quejó por la actuación del árbitro Gery Vargas, primero porque anuló un gol lícito a Gerardo Yecerotte, y segundo por el juego violento que hubo en el partido que dejó como saldo la fractura de clavícula de José Luis Sánchez y un trauma en tres costillas del lado izquierdo del ecuatoriano Carlos Tenorio.

“Estamos llamando la próxima semana a todos los árbitros para hablar de las reglas y procedimientos. En varios partidos hubo buen trabajo, pero todo se generaliza, si hay una mala actuación se dice que todos son malos”, comentó Hebert Aguilera, miembro de la comisión de jueces.

Al menos 70 personas participarán en las pruebas en el valle; la parte técnica estará a cargo de su persona, Marcelo Ortubé y Víctor Balderrama; el apoyo en videos será con material de FIFA y de los partidos del torneo Clausura. Es probable la presencia de psicólogos para levantar el ánimo de aquellos que fueron cuestionados en los últimos partidos.

Aguilera ratificó que el Comité no difunde las sanciones a los jueces en respeto a la norma FIFA. “Ningún castigo puede hacerse público, sabemos que no se lo designa y nada más, los que actúan mal no son tomados en cuenta y no ganan dinero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario