Buscador

martes, 3 de febrero de 2015

Sudamericano fútbol de playa Bolivia debuta con derrota ante Uruguay

La selección boliviana de fútbol playa cayó ayer 5-3 ante Uruguay en el Sudamericano que se juega en Recife, Brasil. Los nacionales llegaron al país vecino el sábado pasado y toman este certamen como preparatorio a las eliminatorias de Ecuador en marzo, las mismas que clasificarán al Mundial de la categoría.

Para hoy hasta el viernes. Una vez pasada la derrota ante los charrúas, Bolivia volverá a jugar mañana ante el local Brasil (14:30 hb), el miércoles lo hará frente a la Argentina (13:15 hb), el jueves se medirá con Chile (12:00 hb) y cerrará con Paraguay el viernes (12:00 hb). El campeonato se juega en una modalidad todos contra todos, llevando a los dos primeros a una final a disputarse el domingo.

Los protagonistas. El técnico del seleccionado, Antonio Gigliotti, llevó una delegación de doce jugadores, compuesta por: Nelson Adolfo Oliva, Marcelo Chávez Guzmán, Julio César Zambrano, Mario Alberto Arteaga, José Omar Poiqui, Pedro Luis López, Pablo Alejandro Zapata, Remberto Hernán Portales, Alan Enzo Aguilar, Carlos Clever Guardia, Rubén Rodrigo López y Carlos Jorge Melgar.

Gigliotti llevó con él, al preparador físico Roger Avendaño, al kinesiólogo Bladimir Rivera.

Además de la presencia de Donald García como delegado y presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Federación Boliviana de Fútbol.

Gigliotti llevó a Recife a la base del equipo con el cual actuó en los Juegos Bolivarianos de Playa, evento deportivo celebrado en noviembre de 2014. Los seleccionados pertenecen en su totalidad a equipos de Santa Cruz (Club Hamacas, Salud Santa Cruz y Facetas TV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario