Buscador

martes, 3 de febrero de 2015

Con Argentina, el 5 de junio en Mendoza



El último partido de preparación de la selección nacional antes de debutar en la Copa América Chile 2015 será contra Argentina el 5 de junio y se maneja como escenario el estadio Malvinas Argentinas. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que las gestiones del titular de la entidad, Carlos Chávez, y de su colega argentino, Luis Segura, llegaron a buen puerto. “Una semana antes de debutar en la Copa América se jugará el amistoso, luego la selección viaja a Viña del Mar para sus partidos de ese torneo”, dijo Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.

También quedó establecido que la concentración del equipo, al menos dos semanas antes del torneo, se realizará en esa ciudad argentina. El técnico Mauricio Soria pidió a la FBF llegar a la Copa con el tiempo justo antes del debut, pues Chile es rival de primera fase y prefiere trabajar tranquilo en otro país. El torneo Clausura de la Liga está programado hasta el 17 de mayo, al día siguiente se prevé que comenzará la concentración en el país y desde el día 25, la Verde se instalará en Mendoza.

Bolivia debutará en el torneo el 12 de junio contra México en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el 15 chocará ante Ecuador de Gustavo Quinteros en el Elías Figueroa de Valparaíso, y cerrará la primera fase en Santiago frente al anfitrión el 19 de ese mes. Un partido que está pendiente es la visita de la selección olímpica de Brasil al país. En octubre del año pasado, Bolivia jugó contra esa formación en Cuiabá, perdió 3-1 y dirigió al equipo Soria, aunque de forma interina.

“Esa gestión la maneja personalmente el presidente, él dará la información”, agregó Lozada. Para la próxima semana está previsto el viaje del dirigente con el técnico a Viña del Mar para definir el hotel de concentración y los campos de entrenamiento de la selección en esa ciudad mientras dure la presencia boliviana en la Copa América.

Como no hay labor de campo, el seleccionador nacional sigue con su actividad de visita a los clubes de la Liga y observa sitios donde puede trabajar el plantel. La tarde de ayer se reunió con el ministro de Deportes, Tito Montaño, y con el director del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba, Ronald Calizaya, y realizaron una inspección a las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles, donde la selección pueda entrenarse cuando concentre en esa ciudad.

Montaño hizo la gestión para que el Sedede valluno se comprometa a poner a punto en el menor tiempo posible la cancha tres, elegida por el DT para el trabajo. También hay la posibilidad de utilizar un espacio del club Enrique Happ de esa ciudad. Soria tiene en agenda viajar a La Paz para reunirse con los técnicos y jugadores de Bolívar y The Strongest.

El debut oficial del DT será en África

Mauricio Soria debutará oficialmente como técnico de la selección nacional en África, donde la selección jugará un par de amistosos en la doble fecha de marzo; el acuerdo está y solo falta que la FBF reciba los contratos de los partidos firmados para hacer el anuncio oficial. Los rivales se mantienen en reserva, pero ayer trascendió que al menos uno participa en la Copa Africana de Naciones que se celebra en Guinea Ecuatorial y cuya final se jugará el sábado.

No voy a dar los nombres de los adversarios hasta que no lleguen los últimos papeles, hay el acuerdo en términos económicos y solo esperamos la confirmación”, dijo el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada,

La entidad solicitará a la Liga una pausa en el torneo Clausura después de la duodécima jornada, primera de la segunda rueda, para la preparación del equipo, la concentración será de un par de días en Santa Cruz.Soria dirigió a la Verde como interino en octubre del año pasado, en el lance contra la selección olímpica de Brasil en Cuiabá (3-1), cotejo que no es reconocido como Clase A, y frente a Chile (2-2) en Coquimbo.

Su designación como técnico oficial estaba lista para su estreno contra Venezuela en La Paz el 17 de noviembre, pero el exabrupto que lanzó contra Potosí el 5 de ese mes después de un partido de Liga con Blooming frenó su nominación; el DT pidió disculpas públicas, se presentó en una audiencia en la Villa Imperial y la demanda presentada por el exdiputado Juan Carlos Cejas se extinguió. La FBF lo nominó entrenador el 5 de enero y su contrato es hasta el 31 de diciembre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario