Buscador

martes, 3 de febrero de 2015

Soria da el visto Bueno a Dos canchas

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, visitó los escenarios de fútbol en la capital del valle para realizar el trabajo de preparación y vio con buenos ojos las opciones que le presentaron ayer lunes, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba, Ronald Calizaya.

“La Selección Nacional tiene que concentrar en los lugares con las mejores condiciones. Uno de los ideales es Cochabamba por el clima, la altura, la adaptación rápida de los jugadores y si tenemos un predio adecuado para trabajar estaremos siempre dispuesto a realizar nuestro trabajo”, declaró Soria, tras visitar los campos de juego en compañía de Calizaya y el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

El escenario de la escuela Enrique Happ era la opción que tenía Soria de acuerdo a los datos que manejaba, pero en su reunión con Calizaya y Montaño cambió de opinión porque las canchas 2 y 3 del estadio Félix Capriles están en buenas condiciones y habrá adecuaciones para comodidad del seleccionado boliviano.

Cochabamba será la ciudad que recibirá a Bolivia para su preparación antes de sus compromisos amistosos en marzo y para la realización de los micros ciclos antes de emprender el viaje a Argentina, una semana antes de iniciar su participación en la Copa América Chile 2015.

Soria aclaró que el elenco verde practicará en otras regiones del país que cuenten con las condiciones adecuadas en su infraestructura para hacer una labor profesional. “Trataremos de hablar con los directores de los otros Sededes para que tengamos diversos lugares para entrenar de acuerdo a nuestras necesidades”, mencionó.

El técnico del equipo verde seguirá de viaje por estos días, este martes estará en Santa Cruz, donde sostendrá una reunión con un contratista encargado de construir las dos primeras canchas en territorio cruceño que serán de propiedad de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf).

“El proyecto ya está concluido, si todo sale bien en 120 días estará listo con todos los requerimientos, duchas, camarines, sala de reuniones, sala para conferencia de prensa y estacionamiento”, explicó Soria.

TRABAJO

La Verde trabajará desde el 23 de marzo, con miras a los dos encuentros amistosos, el 27 y 31, ante rivales africanos. El amistoso con Argentina, en San Juan, se jugará entre el 4 y 6 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario