Buscador

miércoles, 4 de febrero de 2015

Es el segundo empate en primera fase



The Strongest logró anoche el segundo empate de un equipo boliviano como visitante en la primera fase de la Copa Libertadores, al igualar 1-1 con el Monarcas mexicano. El primer plantel nacional que logró un resultado similar fue Bolívar, que en 2011 empató con el chileno Unión Española sin goles en Santiago, pero ese partido fue la revancha de la ida disputada en La Paz, donde el celeste cayó por la mínima diferencia.

El actual formato del certamen comenzó en 2005 y los resultados adversos son el común denominador. Incluso hubo cotejos que se saldaron con goleadas como en 2006, cuando el argentino River Plate se impuso 6-0 a Oriente Petrolero en Buenos Aires. En este mismo inicio de torneo, el brasileño Santos goleó 5-0 de local a Blooming (2007).

Con relación a las estadísticas en global, The Strongest jugó en la Libertadores como visitante 52 partidos en 21 participaciones coperas. El empate de anoche fue el sexto que logró en esa cantidad de lances, al margen ganó dos encuentros —ambos en Ecuador— y perdió los restantes 44.

Las igualdades obtenidas por el aurinegro fueron dos en Uruguay frente a Defensor Sporting y Peñarol, ambos 1-1, luego frente al venezolano Marítimo, al ecuatoriano El Nacional y el año pasado a Universitario de Perú. Los atigrados marcaron como visitantes 27 goles hasta el momento y recibieron 138.

Los datos

Peor racha

Según la estadística del español Alexis Martín Tamayo, el Tigre es el equipo con peor racha de no ganar afuera, 45 cotejos en la historia de la Libertadores.

Quinto gol

De acuerdo con la misma fuente, el capitán stronguista Pablo Escobar anotó su quinto tanto en la Copa, el de anoche fue el primero fuera de La Paz.

Número

Los aurinegros suman 27 partidos fuera de casa en el certamen recibiendo algún gol, el mismo registro tiene el uruguayo Peñarol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario