Buscador

lunes, 2 de febrero de 2015

Quinteros recomendó al DT Villegas para que dirija Emelec

Varios medios ecuatorianos aseguraron que el técnico cochabambino Eduardo Villegas se encuentra entre los posibles candidatos para dirigir el equipo de Emelec. Aseguran que fue Gustavo Quinteros quien recomendó al DT valluno ante la directiva del equipo eléctrico.
Emelec busca entrenador porque su actual técnico Quinteros dejará el cargo para dirigir el seleccionado de fútbol de Ecuador a partir de marzo.
En un contacto con la radio Huancavilca, de Guayaquil, Villegas habló de esta posibilidad y también de su relación con el argentino-boliviano.
"Nosotros con (Gustavo) Quinteros tuvimos una rivalidad deportiva sana, tenemos una relación cercana, somos amigos”, también recordó que esa amistad se creó en los distintos equipos en los cuales defendieron juntos: "Con Gustavo (Quinteros) fuimos compañeros en The Strongest como jugadores de fútbol, donde logramos cosas importantes. Por un período corto fuimos compañeros en el club San José, al finalizar nuestras carreras, y nos enfrentamos como entrenadores en el fútbol boliviano”, aseguró.

Dijo sentirse orgulloso y agradecido por ser tomado en cuenta. "Él (Quinteros) conoce nuestro trabajo por la rivalidad que tuvimos en Bolivia”, insistió el extécnico de Oriente.
Cuando se le consultó si tuvo algún contacto con la dirigencia de Emelec, Villegas dijo que no recibió ningún llamado, pero aseguró que le encantaría tener esa oportunidad, "así como lo ha expresado Gustavo y su cuerpo técnico, yo quiero manifestar que en Bolivia también hay entrenadores de muy buen nivel, que simplemente necesitamos de ese impulso internacional que tienen los equipos ecuatorianos para poder mostrar nuestro profesionalismo y nuestro trabajo”.
Respecto a su presente, Villegas contó al medio ecuatoriano que esta libre, "no estoy dirigiendo, renuncié a Oriente hace dos semanas, antes de que empiece el campeonato boliviano. Los factores de mi salida son conocidos en el medio local”.

Para concluir el contacto con la periodista Maria Soledad Reyes, expresó: "Ojalá Dios lo permita y la dirigencia allá en Emelec, para darnos esa chance, nos encantaría”. Mientras Villegas le dijo a Campeones que en caso de no concretarse su vinculación, él tiene la opción de viajar al exterior para participar en cursos de capacitación. Además, dijo que aprovechará para disfrutar este tiempo de descanso con su familia.

Torneo ecuatoriano
Empate Emelec, aún dirigido por Gustavo Quinteros, empató ayer a un tanto por bando frente a Deportivo Quito, en la primera fecha del torneo ecuatoriano.
Quinteros Tras el empate dijo que espera disfrutar hasta el último día en Emelec, por ser una institución a la que debe mucho y que su objetivo es dejar al equipo en lo más alto hasta el último día que esté en el cuadro eléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario