Buscador

miércoles, 4 de febrero de 2015

Video Monarcas Morelia 1 - The Strongest 1



Un gol del emblemático Pablo Escobar le sirvió a The Strongest ayer para empatar 1-1 ante el Monarcas Morelia en México y poner un pie en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido de la primera fase del torneo continental pudo tener un desenlace más favorable al cuadro nacional que hasta pudo volver a La Paz con una victoria en el bolsillo, pues dispuso de varias situaciones claras de gol que no supo concretar. Entre ellas, al menos dos inmejorables que desperdició el delantero Rodrigo Ramallo.

Pese a todo, el empate le supone al Tigre un verdadero punto de oro, porque además trae consigo un tanto a favor en condición de visitante, por lo que le bastará un 0-0 en el partido de vuelta que se jugará en el Hernando Siles de La Paz, para avanzar hacia el grupo 4 y sumarse a Emelec de Ecuador, Internacional de Porto Alegre y la Universidad de Chile.

El equipo boliviano comenzó el encuentro firme y no permitió que las arremetidas del local generaran riesgo sobre la meta del portero Daniel Vaca.

Simplemente un par de aproximaciones con tiros de larga distancia y algunos centros sin destinatario, propuso Morelia tras el inicio de las acciones.

Agazapado, el Tigre esperó el momento oportuno para salir de contra y hacer daño sobre la meta rival. Una rápida jugada de contraataque permitió que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pite un tiro libre en el borde del área local.

Entonces salió el genio de la lámpara. Escobar prefirió tirar directo a puerta y con pique incluido para engañar por completo a la barrera y el portero Rodríguez que, pese a su gran estirada, no pudo impedir que el balón toque sus redes. Se jugaban apenas 8 minutos del encuentro en México y The Strongest ganaba en confianza.

Tras la apertura, Morelia se convirtió en un manojo de nervios. El desorden en su medio terreno le pasó una factura muy elevada e impidió que genere jugadas en profundidad.

Sin embargo, el local todavía tenía las jugadas con balón parado para buscar la meta de Vaca. Así llegó el tanto de la igualdad. Un desborde por derecha encontró mal parada a la ldefensa boliviana y Alberto Depetris envió un potente cabezazo para el empate.

En el segundo tiempo, la tónica se repitió. Sin embargo en los diez minutos finales, Ramallo tuvo en sus pies tres situaciones claras de gol. En dos ocasiones buscó el pase sobre un compañero cuando pudo rematar. En otra, se enredó con el balón frente al portero.

Monarcas Morelia: 1

Carlos Rodríguez

Carlos Guzmán

Marco Palacios

Joel Huiqui

Daniel Arreola

José Ruíz

Luis Silva

Carlos Morales

Mauro Cejas

Alberto Depetris

Oscar Fernández

Entrenador

Alfredo Tena

Cambios: Morales x Cejas; Zamorano x Fernández

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Diego Wayar

Germán Centurión

Luis Martelli

Jair Torrico

A. Chumacero

Raúl Castro

E. Cristaldo

Maxi Bajter

Pablo Escobar

Rodrigo Ramallo

Entrenador

Néstor Craviotto

Cambios: Soliz x Bajter; V. Melgar x RamalloGoles: 0-1. 8’ Escobar; 1-1. 36’ Depetris

Estadio: Morelos

País: México

Ciudad: Morelia

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario