Buscador

jueves, 18 de noviembre de 2010

Bolivia ocupa el puesto 99 de la FIFA

La Prensa



La Selección de Bolivia subió un puesto en la clasificación mensual de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Ocupa el puesto 99 con 337 puntos, comparte esa posición con la representación de Irak.

Está delante de selecciones como El Salvador, Guatemala, Puerto Rico o Nicaragua, pero es el último de Sudamérica, detrás de Ecuador (61), Venezuela (56), Perú (52), Colombia (47), Paraguay (23) y Chile (16).

De acuerdo con el ránking de la FIFA, España se mantiene en el primer puesto (1.920 puntos), Holanda (1.718) es segunda y Brasil va en el tercer puesto (1.493), mientras que Egipto ingresó en el top 10 de clasificación.

La Roja española incrementa ligeramente su ventaja, pasando de 198 puntos de diferencia a 212 en la nueva clasificación mundial.

Argentina se ubica en la quinta posición y Uruguay en la séptima.

Sólo hay un cambio entre los diez mejores con Egipto, que vuelve a figurar entre los diez mejores a costa de la selección rusa. Otro conjunto africano que ha logrado avanzar junto con Egipto es Sudáfrica.

En la lista actual se compilaron los resultados de 34 partidos internacionales A, de modo que la suma total de cotejos disputados este año alcanza el total de 673.

Casi la mitad de las contiendas del presente mes (16) se jugaron en el marco de la fase eliminatoria de la Copa Oro. En consecuencia, son los equipos caribeños los que han logrado el mayor número de puntos y avances en la tabla.

La próxima clasificación mundial se publicará el 15 de diciembre de este año.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en La Paz, Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar