Buscador

lunes, 22 de noviembre de 2010

Clausura 2010: La Paz FC 3 - Guabira 1


La Prensa

El Azulgrana se fue ovacionado del campo de juego del Hernando Siles. El triunfo permite olvidar los problemas de los últimos días.

Ovacionado y aplaudido. Así salió del estadio Hernando Siles La Paz FC tras superar por 3-1 a Guabirá. Ratificó el dicho de que técnico que debuta gana, ya que desde el sábado Luis González es el entrenador en lugar de Diómedes Peña.

El Azulgrana le dio una estocada al cuadro “azucarero”, que aún aspiraba a un premio internacional, además sumó tres nuevas unidades (26) que no le sirven más que para escalar en la tabla de posiciones.

Guabirá pudo sacar una mejor tajada en Miraflores, le echó la culpa a su indecisión para culminar las jugadas al árbitro Raúl Orozco, y al final terminó con el marcador en contra ante un rival que comenzó mal, pero finalizó justificando su victoria.

El ingreso de Carlos Vargas y Peña en el segundo tiempo le dio la fuerza suficiente a La Paz FC para ganar el partido.

En el inicio, el esquema de juego de los paceños se resintió en demasía y le cedió la iniciativa a un impetuoso Guabirá, que, sabiendo que tenía la chance para clasificar a un torneo internacional, salió con todo.

Precisamente esa intención se tradujo en gol cuando, a los 15 minutos, el zaguero Ronald Arana aprovechó una indecisión de Éder Jordán para anotar de cabeza el primero tras un centro de Bruno Juárez.

La ventaja, en vez de alentar las esperanzas de triunfo de los visitantes, hizo retroceder a éstos, que extrañamente comenzaron a intentar hacer tiempo de manera muy prematura.

Una vez que bajó la presión de los montereños, La Paz no sabía qué hacer con el balón en los pies de Ronald Segovia, así como de Gary Paz.

A los 44 minutos se salvó la valla de Jordán tras un mal cabezazo de Pedro Velásquez. Parecía que el partido iba a terminar con esa mínima ventaja, pero Paz empalmó de primera desde el sector derecho tras diversos intentos de Alaca y Asprilla, y con un violento remate marcó el 1-1.

En el segundo tiempo, Carlos Vargas le dio otra tónica al Azulgrana, a pesar de que se lo ve algo pasado de peso. Por la izquierda comenzó a generar problemas a Arana y Centurión, sus cancerberos ocasionales.

A los 17 minutos ingresó Diómedes Peña y le insufló más confianza a su medio campo. Jugaron más sueltos Paz, Segovia y el propio Jarín Asprilla.

Cuando el partido se hacía tedioso, a los 24' el árbitro cobró un claro penal por falta de Galarza sobre Segovia, que se le iba, lo que fue reclamado airadamente por los “azucareros”. El golero, por reclamar la decisión del juez, salió expulsado dejando en inferioridad numérica a su equipo. Tras varios minutos de discusión, Peña remató y atajó Roberto Cronembold, quien había ingresado segundos antes por adelantamiento de éste. El lanzamiento se repitió y entonces el colombiano convirtió cuando se jugaba 31 minutos.

El partido se tornó caliente por los constantes reclamos de los visitantes, que sin su DT, Claudio Chacior, expulsado al final del primer tiempo, y sin su asistente técnico Bernardo Rea, expulsado por el mismo motivo, comenzaron a jugar fuerte y con evidente mala intención.

A los 43 minutos, el colombiano Enrique Romaña le puso la cereza a la fiesta de los azulgranas. Guapeó tras recibir cerca al área de Guabirá, y con un remate con la punta del pie superó a Cronembold para establecer el definitivo 3-1.

Ya no había más de qué hablar. Guabirá estaba liquidado, ya se despedía de participar en cualquier torneo internacional el próximo año, en tanto que La Paz Fútbol Club termina esta gestión con una sonrisa.

OTRA MIRADA

IRACUNDOS

Así estaban los jugadores de Guabirá, que se sintieron perjudicados por el arbitraje. Incluso patearon las paredes de ingreso a sus vestuarios. Reprochable la actitud de Sergio Galarza, quien al salir expulsado, echó la culpa a los árbitros por ensañarse en contra de Guabirá.

PEÑA SE VA

Diómedes Peña (foto) no jugó desde el minuto inicial por una molestia muscular. Luego ingreso en el segundo tiempo. Pero ayer confirmó que el próximo año no seguirá en La Paz FC y que tiene la opción de jugar en un club grande.

¿INDISCIPLINADO?

El colombiano Peña dijo que es un ser humano y que en algún momento se equivocó, pero dijo que siempre dio todo por La Paz FC, y que ahora espera y aspira a no volver más al equipo azulgrana.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Quiso apelar a las tarjetas amarillas para frenar los reclamos constantes de los jugadores. Intentó seguir de cerca las jugadas, tuvo algunos errores de apreciación, pero ninguno fue factor decisivo en el marcador final. Cobró bien el penal, hubo falta de Galarza a Segovia.

LA FIGURA

ENRIQUE ROMAÑA

Tiene personalidad, y a pesar de algunos problemas en el juego aéreo, ayer estuvo atento para controlar a los dos peligrosos delanteros que tenía que marcar. Con su gol, el tercero de la fecha, coronó su actuación, que fue regular no sólo ayer, sino en toda la temporada.

Las frases

"Parecía que el árbitro estaba predispuesto a perjudicarnos, nos sacó tantas amarillas que perdí la cuenta. El penal no fue bien cobrado”.

Jarín Asprilla / Delantero de La Paz FC

"El equipo supo reaccionar en el momento oportuno, creo que ésa fue la virtud de La Paz. Más allá de todo, hubo una gran actitud”.

Claudio Chacior / DT de Oriente

La Paz FC 3

Éder Jordán

Juan Carlos

Zampieri

(44'ST Mauricio

Zelada)

Enrique Romaña

Alejandro Meleán

Bladimir Compas

(17'ST Diómedes Peña)

Jenry Alaca

Richard Oni

Ronald Segovia

Gary Paz

Víctor Hugo Angola

(1'ST Carlos

Vargas)

Jarín Asprilla

DT: Luis González

Guabirá 1

Sergio Galarza

Claudio Centurión

(28'ST Roberto

Cronembold)

Ronald Arana

Delio Ojeda

Andrés Jiménez

Antonio Tórrez

(1'ST Édgar

Zenteno)

Luis Paz

Daniel Parabá

Freddy Chispas

(20'ST Richard

Uriona)

Pedro Velásquez

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

Gol Min. Autor

0-1 15'PT Arana (G)

1-1 46'PT Paz (LP)

2-1 31'ST Peña (LP)

3-1 43'ST Romaña (LP)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 258.750

Público: 13.675 entradas vendidas, 3.607 libres y 1.502 abonados

Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Ismael Terceros y Alfredo Gutiérrez

Expulsado: Galarza (G), 24'ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario