Buscador

jueves, 5 de julio de 2012

AZKARGORTA quiere ganar $us 25 mil para volver a la "Verde"

Cambio

Es la contrapropuesta del entrenador español. La Federación Boliviana de Fútbol ve muy alta la pretensión. El saliente Quinteros ganaba 17 mil con su cuerpo técnico.

LA PAZ

Cambio

El español Xabier Azkargorta le pide 25 mil dólares de sueldo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir a la Selección Nacional, después de la renuncia de Gustavo Quinteros.

La contraoferta es alta para la dirigencia, que ve imposibilidad de pagarle ese monto.

Quinteros ganaba 17 mil y se le ofreció la misma cifra al ‘Bigotón’, que rechazó de plano.

Según se conoció en la Federación, los 17 mil también comprendía el sueldo para sus colaboradores. En cambio, el español quiere los 25 mil sólo para él.

Azkargorta radica en el país desde enero y en los últimos seis años no ha dirigido a un equipo. Escribe una columna en un diario colega de Santa Cruz y da conferencias sobre motivación.

Quinteros, que todavía está en el país, volvió a reiterar ayer que el principal motivo de su renuncia fue la falta de apoyo de la Liga al equipo nacional, y no quiso anticipar nada en torno a su futuro.

Admitió que le gustaría seguir dirigiendo en el país, en algún club que tenga proyectos ambiciosos.

En tanto, Azkargorta no ha dicho nada hasta el momento. Está en silencio. Espera que su representante (Óscar Segura) llegue a un acuerdo para salir a la opinión pública con su posición.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, dijo que no hay nada definido todavía respecto del nuevo entrenador, aunque afirmó que le gustaría que sea Azkargorta.

Las negociaciones con el vasco se hacen en absoluta reserva.

Una excusa para irse

Ayer, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo que Quinteros agarró la falta de apoyo de los clubes como una excusa para irse de la Selección.

“No vamos a desconocer que fue el mejor técnico de los últimos años con clubes, pero en la Selección perdió esa imagen, perdió el enamoramiento que tenía en Bolivia y que era el técnico ideal de la Selección. Aparte, como era muy difícil ir al Mundial buscó un momento y qué mejor excusa que echarle la culpa a la Liga para irse”, comentó.


Mauricio Méndez

Presidente de la Liga

Si Gustavo quería irse, estaba en su derecho de hacerlo, pero no debería echarle la culpa a la Liga, que como nunca le dio apoyo.


DATOS

• Otros candidatos a dirigir a la Selección son los nacionales Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso, además del argentino Gustavo Alfaro y el chileno Nelson Acosta.

• Villegas ya estuvo con la ‘Verde’ antes de Quinteros. Perdió un amistoso el equipo y la Federación lo descartó. Su proyecto era de largo plazo, de ocho años, para el Mundial de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario