Buscador

viernes, 13 de julio de 2012

Villamontes se somete a prueba

La Razon


El estadio Defensores de Villamontes tendrá su prueba de fuego este fin de semana, con la disputa de un cuadrangular amistoso, unos 15 días antes de albergar —si es habilitado por la Liga— su primer partido del torneo Apertura 2012-2013 (miércoles 1 de agosto).

Petrolero de Yacuiba, el benjamín liguero, recibió la autorización de la Liga para oficiar como local en el escenario; sin embargo, éste aún no fue homologado por el Comité Técnico, que tiene pendiente una inspección al escenario antes de pronunciarse de manera oficial. Entre mañana y el domingo se jugará la primera versión de la Copa Villamontes, de la que participarán The Strongest, el actual campeón nacional; la selección local; Real Santa Cruz, campeón de la Primera A de la Asociación Cruceña; y Petrolero.

El Defensores de Villamontes, que está ubicado en el barrio Bolívar de la zona urbana de la localidad, tiene un aforo para unas 4.000 personas en su única tribuna (la de preferencia). Su cancha tiene medidas reglamentarias, dentro de las exigencias de la FIFA para partidos oficiales.

Se informó, además, que “se están armando graderías provisionales en el sector de las curvas para albergar a unas 5.000 personas más”. También “se realizan obras para la sala antidopaje, camarines para los equipos y los árbitros, y otras remodelaciones en el aspecto de seguridad, que exige la Liga”.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico, indicó que en el tema del aforo no existe ningún problema, aunque tras la primera inspección se recomendó la implementación de las casamatas para los suplentes, la construcción del camarín de árbitros, y algunos arreglos en el escenario que tienen que ver con el tema de seguridad.

Indicó que hasta que no se realice la inspección, probablemente la siguiente semana, “no puedo emitir un criterio de cómo están los trabajos. Lo que sí puedo decir es que en este momento el estadio no está homologado para partidos de Liga”.

Rodríguez explicó que con la intención de dar tiempo a las autoridades de Villamontes para que se concluyan las obras es que se esperó hasta la tercera fecha (1 de agosto) para que Petrolero juegue como local. De acuerdo con la programación de la Liga, ese día el club del Chaco deberá enfrentarse a Wilstermann.

Los datos

Partidos

La Copa Villamontes se inicia mañana a las 13.45 con el partido Petrolero vs. Real Santa Cruz. Después, desde las 16.00, jugarán The Strongest y la selección local.

Actividades

Está previsto que la delegación atigrada arribe hoy a Villamontes alrededor de las 16.00 y de inmediato participe de un acto oficial en homenaje al aniversario de la ciudad.

Visita

Mañana, en horario matinal, el plantel atigrado hará el reconocimiento de la cancha.

Colombiano Reina es el elegido

El colombiano Harold Reina, quien el miércoles cumplirá 22 años, es el elegido para reforzar el ataque de The Strongest y la dirigencia lleva adelante las negociaciones. El futbolista, nacido en Yumbo, Valle del Cauca, emergió de una terna presentada por el técnico Eduardo Villegas, quien ayer por la mañana prefirió no dar ningún dato del atacante. “Es de Sudamérica”, se limitó a decir.

Manifestó que se encuentra actualmente en actividad y eso facilitaría su puesta a punto. “Sería ideal que esté en La Paz el lunes”, dijo. Horas después se conoció que se trata de Reina (1,77 metros de altura y 77 kilos de peso), actualmente vinculado al Deportivo Cali.

Mientras se toman decisiones respecto del atacante, el plantel continuó en la víspera su preparación de cara al cuadrangular amistoso que jugará entre mañana y el domingo en Villamontes. El Tigre se enfrentará este sábado, desde las 16.00, a la selección de Villamontes y, si gana su partido, jugará la final el domingo, caso contrario deberá disputar el cotejo por el tercer lugar.

En la práctica de fútbol de ayer, Enrique Parada, quien fue incluido en el equipo, salió lesionado. Una fatiga muscular no le permitió terminar el ensayo y, aunque no se trata de una lesión de gravedad, se esperará hasta hoy para conocer si estará en condiciones de jugar.

Villegas probó con Andrés Jemio, en el arco; Parada, Marcos Paz, Marcos Barrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Adrián Trigo y Diego Wayar; Mauricio Saucedo; y Luis Melgar. Tras la lesión de Parada, el técnico hizo ingresar a Miguel Ángel Quiroga, quien convirtió dos goles en lo que faltaba de la práctica. La comitiva gualdinegra, que estará integrada por 22 futbolistas, viajará hoy a las 14.00 a Villamontes.

Villegas anticipó que en los dos partidos alineará una base del equipo que debutará en el torneo de la Liga, el domingo 22 frente al valluno Wilstermann, y hará alternar a los otros futbolistas. Ayer retornó a las prácticas el golero Daniel Vaca, quien realizó una tarea diferenciada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario