Buscador

lunes, 16 de julio de 2012

Azkargorta dirá hoy su palabra final

La Prensa
Se reúne el Comité Ejecutivo de la FBF y elige al seleccionador nacional.

Si Xabier Azkargorta acepta la propuesta y los 20.000 dólares, será el seleccionador nacional. De otro modo, el camino estará allanado para Julio César Baldivieso o Mauricio Soria, los otros dos candidatos para asumir el cargo que dejó Gustavo Quinteros, quien se fue al Emelec del Ecuador.
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol sesionará hoy por la mañana en Santa Cruz, donde el principal tema de los dirigentes será la elección del nuevo técnico que se hará cargo del combinado verde.
Azkargorta es el primero de la línea. Con él, la Federación, a través de su secretario ejecutivo, Alberto Lozada, se reunió en más de una oportunidad. Es el que la entidad quiere para llevar adelante un proceso. Pero aún no hay acuerdo en el aspecto salarial, tomando en cuenta que sus requerimientos salen del presupuesto federativo, que consigna la suma de 20.000 dólares, ni un centavo más. “Es el dinero que podemos pagar, independientemente de cualquier apoyo o respaldo de otro lado. Nosotros quisiéramos, pero no le podemos pagar más al profesor Azkargorta”, afirmó el Secretario Ejecutivo de la FBF. Todo está en manos del entrenador vasco, y si éste finalmente decide no aceptar la propuesta de la FBF y ratifica los 25.000 que pide, Soria o Baldivieso será el nuevo seleccionador nacional.

15 de agosto será el debut del nuevo DT, en el partido ante Benín, en Santa Cruz de la Sierra.

"Ésta es la última oportunidad de contar con Azkargorta. Si no se da, será difícil que pueda producirse su retorno”.

Alberto Lozada / SECRETARIO EJECUTIVO

Soria o Baldivieso, si dice no

LA FBF ESCUCHÓ A LOS DOS
Si bien hubo un avance importante en los últimos días, no hay acuerdo aún, y se deja todo en manos del entrenador de origen vasco, quien también hizo conocer su gran deseo de volver a conducir un plantel.
Hasta el momento, la opinión está dividida en la dirigencia de la FBF, porque la mitad está a favor de Azkargorta y la otra apoya a los dos vallunos, con los cuales se pudo sostener una reunión entre el jueves y viernes; primero con Mauricio Soria y luego con Julio Baldivieso.

Azkargorta

“Hablo cuando se decida”

El técnico vasco Xabier Azkargorta declaró a Acción que dirá toda su verdad una vez que la Federación Boliviana de Fútbol decida quién será el nuevo seleccionador nacional.
Mientras tanto, decidió guardar silencio, porque hay la susceptibilidad de que se puedan malinterpretar sus palabras.
Fue un diálogo breve el que sostuvo con Acción, en el que el entrenador vasco preguntó por los amigos de toda la vida, como calificó a Guido Loayza y Percy Luza, con quienes compartió en la Selección que clasificó al Mundial de EEUU 1994.
“Hablo cuando se decida. Yo conversé con la Federación, dije lo que tenía, pero no diré más”, indicó. Eso sí, el exseleccionador nacional indicó que la postura que asumió es similar con todos los medios y que es mentira que sólo exponga sus consideraciones a El Deber, el periódico cruceño en el que tiene una columna.
“Yo no doy preferencias a nadie. En este sentido, que se termine esa mentira de que yo hablo tan sólo con un medio cruceño, porque la postura es la misma con todos los medios”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario