Buscador

viernes, 27 de julio de 2012

Video Blooming 1 - Bolivar 0

La Prensa

El capitán de Blooming, José Luis Chávez, marcó el tanto de la victoria a los 29' del PT.

En un cotejo sin matices, Blooming hizo pesar su localía al someter anoche a Bolívar por un gol a cero, en el cotejo adelantado del torneo Apertura de la Liga, el que se disputó en el estadio “Tahuichi” Aguilera.
José Luis Chávez fue el autor del único tanto cuando se jugaba el minuto 29 del primer tiempo; un pase al vacío que nació en el botín de Francisco Argüello permitió la letal incursión del capitán bloominista, quien sorprendió a los centrales, se hamacó por el costado derecho para dejar sin defensa a Carlos Lampe que nada pudo hacer ante la determinación del oponente.
Es cierto que el tanto tardó en llegar, pero si hubo un equipo con más predicamento para llevar balones a territorio de enfrente, sobre todo en la primera etapa, ése fue el celeste cruceño, y, al contrario, Bolívar pareció guardarse las ideas, porque no insinuaba reacción.
La Academia paceña se zambulló en la intrascendencia porque se mostraba desconectada en los circuitos para hacerle pensar al oponente, y llevaba a la conjetura de que sintió las ausencias de quienes habían quedado en casa (Flores, Valverde y Campos), y se limitaba a evitar que progresen los atacantes contrarios en su porfía por sentar presencia en su terreno, y consiguientemente tocarle la puerta a Lampe que fue el que más trabajo tuvo.
Más allá de la ventaja lograda por Blooming en el primer tiempo, el juego no tuvo mayor significación, porque primó el peloteo y los generadores de juego, de aquellos que desequilibran en un partido chato, no aparecían.
En el complemento, a poco de reanudarse las incidencias, los bolivaristas sumaban una razón para sentirse más disminuidos de lo que ya estaban, porque por doble amarilla se fue a las duchas Eguino, y por supuesto que se agigantaba la chance del rival, que se había propuesto sacar a flote los puntos en disputa. En una acción de Díaz, 13', el grito del segundo gol bloominista se esfumó porque el vertical derecho devolvió el disparo del atacante.
Por donde se vea, esta presentación debut de los equipos celestes dejó más interrogantes que cosas positivas, porque el buen trato al balón y la coherencia en el juego siempre se hicieron esperar.
Al final, salió con su gusto Blooming, y Bolívar se llevó la desazón.

54 cotejos disputados entre blooministas y bolivaristas. El cruceño elevó sus victorias a 33 y el paceño se quedó con 10 aciertos.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.Dueño del balón. Blooming salió a buscar el partido. Se apropió del balón en la primera etapa, aunque no fue del todo escrupuloso con su dominio y le faltó cerrar jugadas. Chávez, cuando corría el minuto 29, rompió el cero, y ventaja para el cruceño.

2.Por convicción. El elenco bloominista basó sus posibilidades de triunfo en el temperamento y resolución en sus diferentes líneas. Bolívar, a pesar de la expulsión de Eguino, intentó sin resultado evitar el contraste, pero no apareció el hombre gol.

3.Triunfo al fin. Para el plantel de Néstor Clausen, que tuvo el acierto de sacar un resultado favorable frente a un adversario que no se rinde fácilmente, fue meritorio ganar en casa y sacar además conclusiones para estrenarse en la Sudamericana.

EL ÁRBITRO

El juez Óscar Maldonado no tuvo mucho trabajo. Frenó el juego brusco con cartones amarillos y su mayor mérito radicó en seguir de cerca las alternativas de un juego trabado.

LA FIGURA

José Luis Chávez fue importante en el esquema de Blooming. Fue el responsable de articular las líneas, y, a la hora de atacar, su labor se hizo desequilibrante. Además, anotó el único tanto.

Estadio Tahuichi Aguilera

Blooming 1Sergio Galarza
Víctor Hugo Melgar
Enrique Díaz
(1' ST, Limberg Méndez)
Ronald Rivero
Ricardo Verduguez
Ronald Segovia
Francisco Argüello
Diego Valdez
(26' ST, Andrés Jiménez)
José Luis Chávez
Lizandro Sacripanti
Óscar Díaz
(17' ST, Hernán Boyero)
DT: Néstor Clausen
GOL:
29' PT, Chávez

Bolívar 0

Carlos Lampe
Cristian Vargas
Ariel Juárez
6' ST, Alejandro Maygua)
Ronald Eguino
Alejandro Méndez
Lorgio Álvarez
Damir Miranda
(11' ST, Jorge Cuéllar)
Diego Rivero
(1' ST, Álvaro Espíndola)
Rudy Cardozo
Damián Lizio
Ever Cantero
DT: Miguel Portugal
GOL:
No hubo

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata
Tarjetas rojas: Ronald Eguino (BOL) 7' ST.
PUBLICO: 8.000 personas aproximadamente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario