Buscador

domingo, 15 de julio de 2012

The Strongest superó a la Selección de Villamontes por 1-0

La PRensa

Los atigrados enfrentarán hoy a Petrolero, en un cotejo que dirimirá el título del minitorneo.

The Strongest superó a la Selección de Villamontes por 1-0, y de esta manera accedió a la final de la inédita Copa Villamontes que se inició ayer en el estadio “Defensores de Villamontes”.
Un buen marco humano se dio cita en el principal escenario deportivo de la ciudad, aproximadamente 5.000 espectadores alentaron a los cuatro equipos que participaron en el evento deportivo.
La pertinaz llovizna que afectó especialmente al segundo encuentro, fue la característica de la jornada.
Por este motivo, que el Tigre ingresó al campo de juego regulando los ritmos de juego, y a ratos cuidando un poco la pierna.
Esta situación fue considerada lógica por el entrenador atigrado Eduardo Villegas, tomando en cuenta de que se está cerca del debut en el torneo liguero.
El encuentro fue dominado por los atigrados de principio a fin, ante un impetuoso pero inexperto equipo juvenil local, que sólo se preocupó de cuidar su retaguardia, a fin de que los atigrados no puedan marcar la diferencia.
Por ello se hizo un partido de bastante marca, donde los hombres más pensantes del Tigre, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Mauricio Saucedo fueron bien custodiados. Pero, no obstante, los atigrados se dieron modos para complicar la tarea defensiva de sus rivales de turno, donde las mejores jugadas fueron hilvanadas por Mauricio Saucedo.
A pesar de esta situación, el primer tiempo terminó con el mar
Cdor empatado.
En la segunda etapa, fue el equipo visitante el que intentó anotar la diferencia, que llegó a los 15 minutos, por intermedio de Saucedo, quien con un remate de larga distancia hizo patentizar su calidad en el “Defensores de Villamontes”.
Luego, los atigrados no bajaron los brazos en procura del segundo tanto, que no llegó porque sus delanteros no estuvieron afortunados para marcar. A los 42 minutos, casi empata el equipo de Villamontes, ante la salida desesperada de Andrés Jemio.

Un gran impulso a Villamontes

Expectativa
El Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villamontes, Rubén Vaca, uno de los artífices de la presencia de The Strongest en esa ciudad, confirmó anoche a Acción que la presencia del fútbol profesional en ese lugar, servirá para realizar obras de infraestructura deportiva. Por este motivo, Vaca contó que se planea realizar una serie de trabajos en el escenario villamontino, a fin de albergar los partidos de la Liga de la mejor manera. Además, se planea dar un espaldarazo al equipo local, Autonomía Villamontes, para que llegue a los primeros planos del fútbol boliviano, como Petrolero.

2 canchas de cesped sintétivo, aledañas al Defensores de Villamontes, se prevé trabajar en breve.

"Es histórico para Villamontes tener al Tigre, esto dará un impulso para invertir en el fútbol y en canchas”.

Rubén Vaca / Ejecutivo seccional

"Fue un partido donde tuvimos que cuidar a los jugadores, por la cancha, pero se cumplió con lo dispuesto”.

Eduardo Villegas / DT DE THE STRONGEST

"Desde que llegamos nos hicieron sentir como en casa; agradecidos, es una linda experiencia para el futuro”.

Carlos Casso / DIRIGENTE ATIGRADO

"Fue un partido donde hubo bastante entusiasmo, seguro que el Tigre mostrará su potencial en la final”.

Héctor Montes / DIRIGENTE ATIGRADO

"Estar en Villamontes nos permite conocer un lugar bonito, donde nos han dado las mejores atenciones, gracias”.

Pablo Escobar / VOLANTE ATIGRADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario