Buscador

jueves, 26 de julio de 2012

Blooming recibe a un Bolívar con cambios

La Prensa

El torneo Apertura se inicia esta noche, en el Tahuichi Aguilera, a partir de las 20.30.

Con un adelantado clásico celeste, Blooming-Bolívar, esta noche en Santa Cruz, se abre el torneo Apertura de la Liga, el cual salió de un entuerto que generó hasta la suspensión de la fecha inau- gural, que estaba programada para el último fin de semana.
Será un partido atrayente el que –por antecedentes– protagonizarán los ocasionales adversarios, y que tienen en común la idea de realizar una buena presentación, y, por su puesto, que tienen por objetivo buscar un desenlace feliz. La expectativa es marcada en la afición cruceña, y particularmente en la parcialidad bloominista. La amenaza de huelga, porque los jugadores no percibieron su sueldo de mayo, fue sofocada por la dirigencia, encabezada por Ricardo Tarabillo. Ahora, lo que atañe es buscar un debut victorioso en el debut.
“Importa ganar siendo locales. En el debut de un torneo, el equipo llega bien preparado, sólo resta esperar que se cumpla con el libreto”, dijo Sergio Galarza, el arquero que sale de una lesión y está consignado para su reaparición.
EXPECTATIVA. En la otra acera, el meta Carlos Lampe refirió que “importa poner en ejecución los que el profesor (Miguel Portugal) nos está inculcando: dar un buen trato al balón, sin ensuciar el juego”.
Por su lado, Rudy Cardozo, estima que el rival, próximo a debutar en la Copa Sudamericana, tomará a Bolívar como un sparring, y querrá hacer una buena presentación, por tanto será de mucho cuidado.

32 victorias de Blooming en casa, de 53 cotejos con Bolívar. Éste ganó 10 y hubo 11 empates. L a última (8/04) fue de 2-0 para el cruceño.

José Luis Chávez

Buen momento

El mediocampista José Luis Chávez que por merecimientos propios se ganó un lugar en el equipo titular de Blooming, se erige como una de las piezas importantes del “celeste” cruceño para el pleito con Bolívar.
Por sus pies pasan muchos balones. Tiene buen manejo de balón y también sabe de descolgarse en ataque, porque tiene buena media distancia a la hora de disparar.
Es un buen alimentador, y sabe manejar bien los tiempos. Chávez, hoy por hoy, emerge como el organizador del juego en el plantel bloominista que hoy juega en casa.

Lorgio Álvarez

Experiencia

En una presentación difícil, como el que se presume será hoy para Bolívar con Blooming al frente, será obviamente importante tomar los recaudos del caso para evitar que el local tome la inicitiva en términos de trabajo ofensivo. Es en estas circunstancias que el aporte de un hombre de dilatada trayectoria puede ser fundamental. Álvarez, hasta donde se le conoce, impone condiciones en la última línea, y obviamente se trata de un jugador de buen pie y con proyección ofensiva cuando llega el momento para incursiones en campo contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario