Buscador

martes, 24 de julio de 2012

La Liga, Oriente Petrolero y FABOL arreglaron problema Feliz día de la amistad

El Diario

El Consejo Superior de la Liga puso fin al conflicto entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y Oriente Petrolero por la deuda de este club con el jugador Juan Carlos Arce, de esta manera se asegura el inicio del Torneo Apertura este jueves con el compromiso entre Bolívar y Blooming en la ciudad de Santa Cruz.

Después que se conoció al mediodía de ayer que el directorio del club cruceño desconoció el acuerdo al que supuestamente llegaron Arce y uno de los directivos de la institución cruceña volvió la incertidumbre al seno liguero, porque sin un acuerdo entre partes el inicio del certamen volvía a quedar en suspenso y sin fecha definida.

El presidente de Oriente, Miguel Antelo, se presentó a la reunión de los 12 clubes, allí conversó con todos los asistentes y tomó la decisión de buscar una salida para evitar más conflictos a la Liga y que de una vez se de curso a los partidos del Torneo Apertura.

“El campeonato comenzará este jueves con el partido entre Blooming y Bolívar, encuentro adelantado de una de las fechas programadas, porque el equipo de Santa Cruz tiene que jugar por la Copa Sudamericana”, mencionó Mauricio Méndez, presidente de la Liga.

Agregó que en cuanto se refiere a los cotejos por la primera fecha, estos serán reprogramados para jugarlos a media semana, pero primero se debe encontrar un espacio en el calendario para volver a programar sus fechas de realización.

“Lo más seguro es que la primera fecha se la juegue al finalizar la primera rueda, o a días nada más de que se jueguen los partidos de la fecha 11, para eso vamos a tener una reunión del Comité Ejecutivo exclusivamente para tratar ese tema”, agregó el titular liguero.

Con este acuerdo entre partes, el paro de jugadores se levanta y se podrá disfrutar del fútbol liguero a partir de este jueves.

Méndez también explicó que si bien no hubo un arreglo directo entre Oriente Petrolero y el jugador Arce, a quien se le debe una suma de dinero elevada, se pudo concretar una reunión entre partes para que se vea la manera de honrar esta deuda.

“El presidente de Oriente Petrolero se comprometió a cumplir con el jugador. El acuerdo al que llegaron las dos partes es prácticamente el mismo que se sugirió el sábado, pero ninguno de los dos quería ceder, tomaron una postura intransigente y pasamos por todo lo que es de conocimiento público”, agregó Méndez.

Para el máximo directivo de la Liga, hay mucha satisfacción de haber solucionado el problema para beneficiar al fútbol, lo ideal para él hubiera sido que los clubes cumplan con sus deudas, al menos comprometiéndose a encontrar la mejor manera de cubrir la deuda. Con el paro que se produjo el fin de semana hubo un perjuicio económico grande no sólo para la Liga, también para los mismos clubes que perdieron sumas importantes de dinero por efectos de recaudación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario