Buscador

lunes, 16 de julio de 2012

Azkargorta vuelve a dirigir la selección después de 18 años

El Deber


El español Xabier Azkargorta fue el elegido para remplazar al argentino-boliviano Gustado Domingo Quinteros al frente de la selección boliviana de fútbol. La dirigencia lo presentará en la ciudad de Santa Cruz (sede de la Liga profesional) a las 16:30.

Azkargorta, que radica en la capital cruceña desde principios de año, siempre mostró su predisposición para dirigir la Verde en el último tiempo; sin embargo, el factor económico frenó en un inicio su vinculación. En ese afán la dirigencia nacional tuvo un acercamiento con los cochabambinos Julio César Baldivieso y Mauricio Soria, que no se concretó.

De la mano del español la selección nacional se clasificó por primera vez a un Mundial de fútbol por méritos propios en 1993. Un año después jugó la Copa del Mundo en Estados Unidos. Ahora, la misión es intentar volver a la máxima cita del deporte ‘rey’ que se llevará a cabo en 2014 en Brasil.

El entrenador fue presentado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en la sede de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ubicada en la calle Avaroa, casi esquina Bolívar. El ‘Bigotón’ pidió compromiso a la dirigencia y a la afición porque dijo que (la selección) es una responsabilidad de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario