Buscador

lunes, 23 de julio de 2012

Se necesita siete votos para suspender el torneo liguero

Pagina Siete


Por simple mayoría de los clubes de la Liga, siete votos, se podría suspender esta tarde el campeonato Apertura, que debía comenzar el pasado sábado, de acuerdo con la información que dio a conocer ayer el presidente de esta entidad, Mauricio Méndez.

A los clubes molestó la “intrasigencia” que se notó en los representantes de FABOL, quienes decidieron paralizar el inicio del torneo debido a que Oriente Petrolero mantiene una deuda con el delantero Juan Carlos Arce.

El comité ejecutivo de la Liga afirmó que un solo caso pendiente no era argumento suficiente para que FABOL determine la suspensión de la primera fecha, por ello convocaron con carácter de urgencia a una reunión de Consejo Superior para esta tarde, con el punto único que es la suspensión del Torneo Apertura 2012 – 2013.

El estatuto de la Liga, en su capítulo séptimo, dedicado a las atribuciones del Consejo Superior indica que “es el órgano deliberante de mayor jerarquía en la Liga y que tiene facultades para conocer, analizar y resolver todos los asuntos relacionados con el fútbol profesional”.

“Nosotros estamos para hacer fútbol, pero si continúan los problemas, parar una semana más, sería muy duro para los clubes en los que noté mucha molestia”, indicó Méndez.

El titular de la Liga acotó que la no disputa de la primera fecha ocasionó pérdidas incalculables en las respectivas instituciones, como Petrolero de Yacuiba que viajó a Potosí y no pudo jugar.

“Las pérdidas son grandes y mañana (hoy) hay que buscar las mejores soluciones, pero reitero que es inviable postergar por más tiempo el inicio del campeonato porque luego se tendrá que reprogramar las fechas de fin de semana a media semana y las recaudaciones se verán afectadas”, finalizó Méndez.

La posición de Oriente

El vicepresidente de Oriente Petrolero, Richard Méndez, admitió desde Santa Cruz que si persiste la “intransigencia de FABOL, los clubes tendrán la última palabra para determinar qué pasos seguir”.

“FABOL actúa de manera desproporcionada y abusiva. Si no llegamos a un acuerdo con Juan Carlos Arce, tenemos que acudir al Tribunal de Disputas, pero no parar el fútbol”, aseguró.

Hasta el 16 de diciembre

El presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, explicó que el certamen liguero debe concluir el 16 de diciembre, caso contrario afectaría al cronograma que existe para iniciar el siguiente campeonato el 6 de enero. Rodríguez dijo que preparó una propuesta para la reunión que se realizará hoy en Cochabamba para acomodar la fecha que no se jugó.

Si se soluciona el caso de Juan Carlos Arce, la primera fecha completa que se jugaría sería la segunda; pero el torneo podría arrancar el jueves con el compromiso entre Blooming y Bolívar, que ya fue reprogramado por la participación de los cruceños en la Copa Sudamericana.

Rescisión de los contratos
Lorgio Álvarez, lateral de Bolívar, dijo ayer que si los dirigentes suspenden el certamen de la Liga, los jugadores tendrán que rescindir sus respectivos contratos y organizar un campeonato bajo el control de Futbolistas Agremiados.

“Si ellos toman esa decisión, que lo hagan , están en su derecho; pero nosotros tomaremos las nuestras”.

Según Álvarez la huelga es el único mecanismo de presión que tienen los jugadores para poder cobrar lo que se les adeuda. “Todos tenemos derechos y obligaciones de cobrar el salario que se nos debe”.


“FABOL no puede actuar como cobrador de deudas, si no hay acuerdo con el jugador, hay que ir al Tribunal”.
Richard Méndez, Oriente

“Nuestra agremiación está consolidada y en Bolivia las cosas funcionan con presión. Ojalá se solucione el tema”.
Lorgio Álvarez, Bolívar

“Estamos dolidos, porque se hizo un esfuerzo extraordinario para pagar y por un jugador no se inició el torneo”.
Mauricio Méndez, titular Liga

“Todo se hubiera evitado si la Liga no habilitaba a los jugadores cuyos clubes tienen deudas con los jugadores”.
Milton Melgar, de FABOL

“Los clubes hace dos meses que no tienen ingresos y hacen todos los esfuerzos por cumplir con los jugadores”.
Carlos Casso, de The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario