Buscador

miércoles, 18 de julio de 2012

Blooming solucionó su problema copero. Jugará con Bolívar el 25 de julio y con Universitario el 22 de agosto

El Deber

Los partidos de la tercera y quinta fecha del torneo Apertura de la temporada 2012-2013 que Blooming debía jugar frente a Bolívar y Universitario de Sucre, respectivamente, y que se cruzaban con los que debe disputar por la Copa Sudamericana el 2 y el 9 de agosto, ya tienen nueva fecha. La academia cruceña recibirá a su par paceña el 25 de julio, mientras que al equipo capitalino, el 22 de agosto.
Si bien estas fechas aún no han sido avaladas por el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se conoció que el comité técnico del ente futbolero del país ya las tiene en borrador y con visto buena y serán presentadas en limpio el viernes durante la reunión de Consejo Superior de la Liga que se realizará en Cochabamba y donde también se pretende completar la programación de la hora de los demás partidos.
Enrique Conde, en su condición de miembro de la comisión técnica, dijo que las fechas antes citadas estaban dentro del proyecto de reprogramación del calendario, pero que por el momento no eran oficiales y pueden sufrir alguna modificación de último instante.
Un alto dirigente de la Liga fue claro al indicar que la reprogramación de estos partidos es exclusividad de la comisión técnica, que es libre de ver el calendario, analizar dónde hay vacíos y acomodarlos sin necesidad de consultar a los clubes implicados, los que posteriormente serán notificados de manera oficial.
De esta manera, Blooming visitará este domingo a La Paz F.C. en la sede de Gobierno, el miércoles 25 de julio recibirá a Bolívar (partido reprogramado de la tercera fecha), el domingo 29 de julio visitará a Real Potosí y el jueves 2 de agosto recibirá a Universidad Católica de Chile, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El partido del 9 de julio que debía jugar ante el plantel capitalino, en el Tahuichi, fue movido para el 22 de agosto, ya que en la fecha inicial, la academia cruceña debe jugar el encuentro revancha contra la ‘U’ Católica.

Ensaya con ‘Cotoca’
Ante la imposibilidad de contar con Jorge Ortiz por el carril derecho y el pobre resultado que le han dado los jugadores a los que ensayó en ese puesto, el director técnico de Blooming, Néstor Clausen, optó por probar a Raúl Gonzales (Cotoca) en ese puesto.
El defensor recientemente volvió a la academia cruceña, ya que estuvo a préstamo en Nacional Potosí, donde fue titular indiscutible, pero al terminar su contrato con el club potosino regresó a Blooming, donde aún tiene un compromiso legal. El jugador está en la lista de transferibles, pero su buen rendimiento ha originado que el DT ponga sus ojos en él y decida incluirlo en su plantilla.
El sábado, en Warnes, Clausen lo metió en el segundo tiempo y ayer, en la práctica que cumplió el plantel, estuvo cubriendo el carril derecho y no sería raro que hoy, en el amistoso que sostendrá frente a Sport Boys (15:30) en su sede, lo tome en cuenta nuevamente.
Blooming debutará en el torneo Apertura 2012-2013 el domingo ante La Paz F.C. en la sede de Gobierno. Por la Copa Sudamericana jugará en el Tahuichi ante Universidad Católica, el 2 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario