Buscador

domingo, 15 de julio de 2012

Video Real Potosi 1 - Nacional Potosi 0, Real Potosi Campeon

En un partido discreto y con escasas ocasiones, los “lilas” sacaron tajada con el tanto inicial.

Real Potosí al imponerse por la mínima cuenta a Nacional, se adjudicó la Copa Cine Center del Sur, torneo de pretemporada que finalizó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.Eduardo Ortiz, fue el autor del único gol de la final entre equipos potosinos, conquista que se registró a los 7 minutos de juego.
El partido que había depertado marcada expectativa, tuvo características de un clásico, y en rigor a la verdad, el elenco de la banda roja llegaba al compromiso con mejores chances para hacerse de la victoria, porque su itinerario señalaba que era el indicado para redondear el marcador, con un triunfo que los ubicó en el tope de las posiciones, luego de haber ganado en Oruro y empatado en Sucre.
En el juego, minutos después de la conquista del cuadro “lila”, el árbitro Éver Cuéllar anuló un gol a Nacional Potosí, por una falta al arquero Éder Jordán, algo poco que destacar. Real Potosí en el complemento marcó el ritmo del partido, manejó bien la pelota, tuvo algunas llegadas de peligro pero Matías Garavano siempre estuvo atento a la hora de despejar su zona. Nacional Potosí por su lado tuvo algunas llegadas pero no marcó la diferencia hasta el último minuto del compromiso.
El mérito de los “lilas” radicó centralmente en saber cuidar su mínima diferencia, contando para ello con hombres disciplinados que no dieron resquicio para que el opo nente progrese en sus incursiones que, sin embargo, no fueron muy frecuentes a lo largo del lance.
De esta manera, Real Potosí calificó como el mejor del cuadrangular de la Copa de Invierno, y por supuesto que a su técnico Óscar Sánz le permitirá sacar conclusiones con miras a los encuentros del torneo Apertura de la Liga que comenzará el próximo sábado 21.
Nacional, que había capitalizado -hasta antes del compromiso de ayer- los puntos necesarios para optar el título, no pudo cerrar bien el torneo, y el “lila” lo sorprendió.
Pocos goles



Al final de la contienda se hizo entrega del trofeo al campeón del certamen Cuadrangular del Sur, que fue precario en goles, por qué el promedio por partido de los seis encuentros disputados fue de un gol por cada programación.

"El esfuerzo de los jugadores tuvo su compensación. Sabíamos que iba a ser difícil, pero a la postre se logró el objetivo”.

Óscar Sánz / DT DE REAL POTOSÍ

La figura

La experiencia de Rosauro Rivero en filas de Real Potosí fue importante, porque inyectó seguridad a la última línea del “lila”.

Estadio Víctor A. Ugarte

Real Potosí 1

Éder Jordán
Juan Carlos Zampiery
Rony Jiménez
Fernando Marteli
Juan Carlos Galvis
Rosauro Ribero
Erick Melgar
Eduardo Ortiz
Ariel Aragón
(Álvaro Ricaldi)
Alexis Bravo
(Santos Navarro)
Pastor Torrez
(Jorge Céspedes)
DT. Oscar Sanz
GOL:
7' PT, Eduardo Ortiz

Nacional POTOSÍ 0

Matías Garavano
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Juan Pablo Aponte
(Jenry Alaca)
Claudio Centurión
(Héctor Gaitán)
Eduardo Melgar
Gary Paz
(Ludwing Pérez)
Edson Zenteno
(Rolando Choque)
Gastón Mealla
(Marcos Ríos)
Fernando Brandan
Nelson Sosa
DT. Juan C. Paz García
GOL:
No hubo
Árbitro:Éver Cuéllar
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ernesto Zapata
PúBLICO: 12.000 espectadores aproximadamente



Video de la Victoria de Real Potosi sobre Nacional Potosi por la Copa Cine Center del Sur, con esta victoria Real Potosi se corono campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario