Buscador

miércoles, 18 de julio de 2012

Bolívar quiere confirmar su favoritismo ante Wilster

La Prensa

Los “aviadores” se aferran a la última posibilidad; los celestes con un empate serán los campeones.

Bolívar, esta noche, tiene una inmejorable oportunidad para coronarse campeón del torneo de pretemporada Copa Cine Center. Para consumarse el objetivo, hasta el empate con el valluno Wilstermann le sirve. El juego se instalará en el estadio Siles a partir de las 20.00.
Si se toma en consideración las más recientes presentaciones de celestes y rojos, el cotejo asoma como atrayente e interesante, sobre todo por las respuestas ante propuestas que generaron los circunstanciales adversarios.
Los académicos, en el choque de ida, sacaron una buena nota en el reducto aviador, porque embolsaron un triunfo nítido, fueron superiores en juego y goles, lo que se expresó en el tablero (1-3). Por todo ello asoman a este compromiso como favoritos, lo que haría que alarguen su superioridad ante la visita, puesto que ya llevan dos finales ganadas en el historial de estos torneos de aprestamiento.
Exceptuando a Jhasmani Campos (por expulsión) y Tobías Albarracín (por lesión), los demás jugadores pueden ser tomados en cuenta por el estratega Miguel Ángel Portugal. De acuerdo a la práctica, se observó tres variantes en referencia a la formación que presentó el domingo en el estadio Capriles. Valverde, Siquita y Cantero estarán desde el minuto inicial. “El equipo llega bien al compromiso, esperamos que se repita una buena presentación”, dijo optimista Wálter Flores.
FRENTE ROJO. El elenco wilstermanista que ya durmió anoche con el con el enemigo, llegó a La Paz con anticipación y tiene la idea puesta en dar pelea, como sucedió en Santa Cruz, para lavarse la cara del bochorno que les hizo pasar su oponente en el choque dominical. Janakis Suárez es baja en el onceno que preparó el técnico Mauricio Soria, quien mentalizó a sus jugadores para salir a buscar el encuentro, porque considera que es la única manera de revertir la situación.
Para el experimentado Hugo Suárez, responsable de custodiar el marco rojo, será importante ser disciplinados y estar dispuestos para desarrollar un juego en base a esfuerzo y sacrificio, porque al frente estará un rival de mucho cuidado.

3 finales de pretemporada entre celeste y rojos, dos de las cuales ganó el elenco paceño.

Con respeto

“Ganar este torneo nos vendrá muy bien. Creo que no fueron partidos de pretemporada (los choques de la Copa Cine Center) porque los cotejos fueron duros y por lo tanto vendría muy bien conseguir el título”, afirmó ayer Miguel Ángel Portugal, el técnico celeste. El golero Carlos Lampe , por su parte, se refirió con mucho respeto de Wilstermann: “tienen gente muy grande, tuvimos complicaciones anteriormente, tenemos que evitar las faltas y los contragolpes”, remarcó.

Dar pelea

El plantel wilstermanista tiene como objetivo borrar la pobre imagen que había dejado en su cotejo de ida. La derrota en su propia cancha y ante su público los dejó mal heridos. Por consiguiente, tanto el técnico Soria como los jugadores se han propuesto extremar recursos para demostrar que no ha sido casualidad el triunfo conseguido frente a Oriente Petrolero, jugando de visita, en el lance decisorio de la instancia semifinal.
Llegó el día de otra final de pretemporada, será para ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario