Buscador

lunes, 30 de julio de 2012

Video Real Potosi 3 - Blooming 0

El Potosi

Real Potosí sumó ayer sus primeras tres unidades del campeonato tras golear 3-0 a Blooming de Santa Cruz en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo liguero.
Los goles fueron conseguidos al minuto 31’ del cotejo por Ariel Aragón, en el complemento se hicieron presentes Carlos Ariel Neumann a los 57’ y Pastor Torrez cerró la cuenta al minuto 88’.


EL PARTIDO
Con la ansiedad de hacer un buen papel ante su hinchada, el cuadro lila salió ayer por la tarde al campo de juego con la mira de liquidar lo más antes posible a su ocasional rival.
Desde el primer minuto, Real fue el absoluto dominador del encuentro frente a un rival que se metió en su campo de juego esperando aprovechar un error del local.
Mientras más transcurrían los minutos, el lila empleaba velocidad y buen dominio de balón para llegar con mayor peligrosidad hacia el arco defendido por Sergio Galarza.
A los cuatro minutos de juego se vio la jugada más peligrosa con un remate de Juan Carlos Galvis que terminó estrellándose en el poste derecho del arquero bloominista.
Un minuto más tarde, Aragón sacó un remate que fue desviado por Sergio Galarza. Estas dos jugadas eran una llamada de atención para la última línea de Blooming que llegó hasta la Villa Imperial con un equipo alterno.
El primer gol del Real llegó a los 31 minutos. La jugada previa se inició con un excelente pase de Ariel Aragón para Neumann quien fue sorprendido por Galarza que salió a despejar de manera defectuosa. Este rechazo terminó nuevamente en los pies de Aragón que con un toque sutil abrió el marcador.
Este tanto le dio la tranquilidad necesaria al local para seguir manejando e hilvanando jugadas de riesgo hacia el arco de los cruceños. Empero, esto no lograría los frutos esperados porque no se pudo ampliar la diferencia.
Con la mínima diferencia terminaron los primeros 45 minutos del primer cotejo que el lila arrancó como dueño de casa.
En la etapa complementaria las cosas no sufrieron cambio alguno: Real siguió siendo el equipo protagonista y Blooming el que se defendió con todos sus jugadores para poder evitar una goleada de proporciones. Este hecho no tuvo éxito por que a los 57 minutos de juego el debutante lila Carlos Ariel Neumann aprovechó un centro preciso de Juan Carlos Zampiery —desde la banda derecha— para decretar el segundo tanto con un excelente cabezazo.
Pero la fiesta deportiva no terminaría en esa jugada porque Real no bajó los brazos y fue por más goles pero al frente se encontró a Sergio Galarza que, pese a los tres tantos, se constituyó en un muro para evitar una mayor goleada.
La última alegría de la tarde llegó a los 88 minutos y su autor fue el cochabambino Pastor Torrez que recibió un centro preciso de Rosauro Rivero que, sacándose la marca, envió un centro al corazón del aérea para que Torrez sólo tenga que empujar el esférico al fondo de las redes.


EL ERROR
El árbitro chuquisaqueño José Jordán se comió un penal más grande que el estadio a los 66 minutos del encuentro: el defensor de Blooming Limbert Méndez desvió el balón con su mano ante la mirada pasiva del juez central y su asistente.

Real Potosí 3

22 Eder Jordán
17 Juan Carlos Zampiery
13 Rony Jiménez
23 Fernando Martelli
16 Rosauro Rivero
19 Juan Carlos Galvis
18 Erick Melgar (Santos Navarro)
24 Eduardo Ortiz
10 Alexis Bravo (Pastor Torrez)
8 Ariel Aragón (Luis Vaca)
9 Carlos Ariel Neumann
DT. Oscar Sanz
GOLES: Ariel Aragón (31`), Carlos Ariel Neumann (57`) y Pastor Torrez (88’).
Tarjetas amarillas: Erick Melgar (18’). Juan Carlos Zampiery (52’), Carlos Neumann (57’), Rosauro Rivero (61’) y Fernando Martelli (75’)
Tarjetas rojas: No hubo

Blooming 0

20 Sergio Galarza
6 Jorge Ortiz
22 Limbert Méndez
2 Félix Candia
27 Andrés Jiménez
16 Víctor Hugo Melgar (Luis Hurtado)
21 Raúl González
13 Amílcar Sánchez (Carlos Zabala)
26 Diego Vejarano
9 Hugo Bargas (Alexis Carrasco)
18 Hernán Boyero
DT: Oscar Gissi
Goles. No hubo
Tarjetas amarillas: Félix Candía (20’) y Limbert Méndez (55’)
Tarjetas rojas: Hernán Boyero (51’)


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: José Jordán (Chuquisaca)
Asistentes: Vladimir Tango y Ángel Flores
Público: 6.000 personas aproximadamente

TERCER TIEMPO

Oscar Sanz - Técnico de Real Potosí
Es una victoria importante porque siempre comenzar ganando a uno lo tranquiliza, estamos conscientes que se puede mejorar muchas cosas, en el balance nos tocó enfrentar a un equipo con dos líneas de cuatro, pero valoro la paciencia que tuvo el equipo para manejar el balón, lo que nos llevó a los goles. Como primer partido me deja tranquilo la entrega de los jugadores, pero sé que a medida que vayan pasando las fechas vamos a tener un equipo protagonista.


Oscar Gissi - Técnico de Blooming
Nosotros no vinimos a defendernos, vinimos a regular el esfuerzo, no es fácil jugar acá, primero porque al frente se tiene a un buen equipo y en la altura hay que saber jugar. Vinimos a ver cómo llenamos de oxigeno al segundo tiempo pero, desgraciadamente, los errores nos costaron caro, luego se dio al expulsión. Esto no son excusas porque Real ganó bien esta tarde.

COMENTARIO DE LOS PROTAGONISTAS

Carlos Neumann -Delantero de Real Potosí
Contentó porque llegó el gol, ahora hay que festejar y desde mañana (por hoy) ponernos a trabajar, estoy contento por el gol anotado eso me da mayor confianza para seguir aportando al equipo


Félix Candía - Defensor de Blooming
Los errores nuestros nos costaron el partido, quisimos aguantar pero no lo logramos, la mentalidad era mantener nuestro arco en cero, son cosas del fútbol ahora hay que olvidar esto y pensar en lo que tendremos esta semana.

La figura del partido

Juan Carlos Zampiery - Lateral de Real Potosí
El lateral derecho Juan Carlos Zampiery se constituyó ayer en la figura del cotejo por los desbordes realizados que causaron gran daño al rival, a la labor se complemento Juan Carlos Galvis, quien junto a Zampiery fueron verdaderos dolores de cabeza para los volantes y defensores de Blooming.

El Árbitro

José Jordán - Pésimo
El colegiado chuquisaqueño tuvo una pésima actuación junto a sus dos colaboradores, en el minuto 21 el juez se comió un penal clarísimo, dejó golpear al equipo rival sin ni siquiera amonestarlos verbalmente, al igual que al arquero de Blooming que perdió el tiempo que quiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario