Buscador

martes, 24 de julio de 2012

Liga presentará proyecto para evitar problemas No se repita jamás

El Diario


El paro de jugadores del pasado fin de semana, obligó a la liga a postergar el inicio del Torneo Apertura, FABOL ordenó a los futbolistas no presentarse a los encuentros en protesta por la falta de pago por concepto de deudas de los clubes con los jugadores. Esto ocasionó que los representantes de los clubes soliciten al Comité ejecutivo que presente un proyecto para evitar que en el futuro vuelva a suceder un problema similar.

Mauricio Méndez, presidente de la entidad liguera, explicó que el siguiente jueves se producirá una nueva reunión de los cinco miembros del Comité Ejecutivo para preparar un proyecto que les permita reducir lo más posible los riesgos para que se presente un nuevo paro de jugadores.

“Es muy posible que nos reunamos en La Paz para ver este proyecto. Lo que pasa es que la inflación del fútbol está ocasionando que se presenten estos problemas porque los clubes se comprometen a pagar una determinada suma de dinero que está muy por encima de la realidad nacional”, dijo Méndez.

Una de las medidas que se tomarían en el proyecto es que se restrinja a los clubes la contratación de jugadores a un número máximo de 25. Con los extranjeros también se podrían presentar más restricciones, ese tema estará en estudio hasta que se termine la consulta a los presidentes de los clubes pertenecientes a la entidad.

Otra medida será que los clubes también tendrán un techo económico determinado por la Liga para cubrir sus gastos de contrataciones y sueldos, y cada institución deberá presentar una garantía que podrá cubrir los montos de sus contrataciones cualquiera sea el monto.

Finalmente mencionó que una tercera medida será imponer la presencia de tres jugadores Sub-23 en cancha para bajar el promedio de edad y también los gastos por sueldos de cada club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario