Buscador

martes, 17 de julio de 2012

El vasco elige a Etcheverry, Soria y Sandy

La Razon



Marco Antonio Etcheverry, Vladimir Soria y Marco Sandy son los elegidos por Xabier Azkargorta como sus “hombres de confianza” en la selección. Los tres fueron integrantes de la Verde que disputó las eliminatorias y jugó el Mundial de Estados Unidos 94.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, hizo el anuncio; sin embargo, Azkargorta no quiso entrar en detalles.

“Ahora mismo no puedo hacer ningún plan, lo único que he hecho es haber presentado mi proyecto de trabajo en cuanto a globales”, dijo el DT.

Etcheverry sería el director deportivo, y Soria y Sandy los asistentes técnicos, según el plan.

“Van a ser mis colaboradores y mis hombres de confianza”, agregó Azkargorta, aunque en ningún momento mencionó los nombres de éstos. Es posible que haya asumido esa postura porque no tenía cerrado un acuerdo con todos.

Marco Sandy admitió que habló con Azkargorta hace unos días, pero que aún no tenía una información oficial ni sabía la función que iba a desempeñar.

En todo caso se alegró porque “más que trabajar con Xabier, para mí esto seguirá siendo una escuela, porque he aprendido mucho con él, por la relación de amistad que teníamos cuando era su jugador, y ahora, con seguridad, seguiré aprovechando de sus enseñanzas”.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, se sorprendió con el anuncio sobre la vinculación de Vladimir Soria al cuerpo técnico de la selección, porque actualmente el exfutbolista es el asistente técnico de la Academia.

“No sé, ese tema lo tendríamos que hablar con Vladi, con nuestro técnico y con el propio Xabier, porque no vamos a desvestir a un santo para vestir otro”, enfatizó.

Soria no declaró y comentó que no sabía nada.

¿Nunca trabajó con preparador físico?

Xabier Azkargorta sorprendió ayer con una afirmación: dijo que nunca trabajó con un preparador físico, ni siquiera en la primera vez que fue DT de la Verde, y que esa labor en la selección la asumirá él.

Azkargorta se olvidó de que en la temporada 93-94, en su cuerpo técnico había un preparador físico, Luis Orozco.

Ese equipo estaba integrado además por el español Antonio López Habas y por Carlos Aragonés, que eran sus asistentes, y el médico Miguel Elías Zaiduni.

Sobre Orozco, el libro de la FBF El salto al futuro, anota: “Luis Orozco, el fabricante de la resistencia y la velocidad”.

“Yo nunca trabajé con preparador físico, la preparación física la hago yo. ¿Saben por qué? Porque se entiende que los jugadores vienen bien preparados (en ese rubro) y en la selección sólo necesitan una puesta a punto”.

El preparador físico “es importantísimo en el fútbol, pero en sus clubes, no tanto en una selección donde sólo vamos a estar unos días. De manera que quien prepara el físico en el equipo soy yo”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario