Buscador

martes, 24 de julio de 2012

El compromiso amistoso contra Benín fue suspendido sin fecha

La Patria

A causa de los problemas internos que atraviesa el fútbol de Benín, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el compromiso de preparación entre estas selecciones que debía disputarse el 15 de agosto en el estadio Ramón Aguilera Costas fue suspendido.

El directorio de la Federación comienza con nuevas gestiones para que la Selección Nacional pueda utilizar la fecha FIFA del 15 de agosto, que sería el único partido amistoso antes de jugar contra Ecuador el 7 de septiembre, en Quito, por las clasificatorias mundialistas.

Frente a Benín iba a producirse el debut del técnico vasco Xabier Azkargorta en su segundo ciclo al frente del cuadro verde. La dirigencia federativa buscará rivales que accedan jugar en condición de visitante, en La Paz será más difícil cerrar el acuerdo y se mantiene como sede del partido Santa Cruz.

La Federación de Fútbol de Benín corre el riesgo de ser desafiliada de la FIFA porque días atrás hubo una elección de presidente, cargo que fue ocupado por Victorien Attolou, pero gracias a una resolución judicial que fue avalada por 12 de los 15 miembros del consejo federativo.

Moucharafou Anjorin, anterior titular, fue acusado por Attolou de realizar una mala dirección de la Federación, en particular con los fondos económicos y por esto decidió ir a la elección, aunque tuvo que recurrir a la justicia ordinaria y esto va en contra de lo regentado por la máxima entidad del fútbol mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario