Buscador

viernes, 6 de julio de 2012

El “Bigotón” está un paso delante de todos El Vasco se entusiasma

La Prensa

Azkargorta tiene contacto fluido con la FBF, que está dispuesta a hacer un esfuerzo adicional.

La Federación Boliviana de Fútbol ya tomó partido por Xabier Azkargorta, para que sea el próximo seleccionador nacional. El entrenador vasco también aceptó hacerse cargo del seleccionado nacional y está entusiasmado. El único obstáculo que ha surgido es el aspecto económico. El techo presupuestario es de 20.000 dólares, mientras el “Bigotón” habría hecho conocer un requerimiento de 25.000 dólares en materia salarial, sólo para él. De todos modos, hay buena voluntad de ambas partes, y se espera cerrar lo más pronto posible un acuerdo final. La fecha tope es el 19 de julio, sin embargo, todo está bien encaminado. El comité ejecutivo de la FBF debatió ayer en Santa Cruz los nombres de los eventuales candidatos a hacerse cargo del puesto dejado por Gustavo Quinteros, quien renunció a la Selección. En la lista están Julio Baldivieso, Eduardo Villegas, Mauricio Soria e incluso Richard Páez.
En contacto con Fútbolmanía, el “Bigotón” Azkargorta expresó ayer su buena disposición: “es prioritario no sólo ganar unos partidos, sino hacer un buen trabajo que sirva de base y desarrollo de posterior continuidad”. Recordó, que cuando llegó la primera vez a La Paz no había nada, menos plata: “porque puso hasta de su dinero Guido Loayza, luego nosotros generamos muchísima plata, no había condiciones y se luchó contra eso”. Pidió, en ese sentido, que Bolivia haga algo y se cree una liga competitiva y fuerte, “es la mejor forma de preparar a los jugadores”.
Anoche, hubo una reunión extensa de personeros de la FBF con Azkargorta. Se pulieron algunos detalles y se logró avanzar mucho más. El vasco, incluso les indicó a los dirigentes de la FBF que no hará falta contratar a un preparador físico, porque él, también se encargaría de ese rubro. Así, que se van ultimando los detalles y todo se encamina día a día.

UN AMISTOSO CON TOGO

GESTIONES
La FBF tiene avanzada las gestiones para concretar un partido amistoso contra el seleccionado de Togo, en la fecha FIFA del 15 de agosto.
De esta manera, se da por descartada la opción de jugar en Estados Unidos y Catar, donde habría surgido dos buenas posibilidades
de disputar amistosos.
En relación al encuentro contra Togo, será el nuevo seleccionador nacional, el que dará la aprobación
o no al mismo.
El Comité Ejecutivo de la FBF, reunido en pleno ayer, además determinó que el Congreso Extraordinario se llevará a cabo el viernes 20 de julio, en La Paz.

UNO MÁS

El cuerpo técnico de la Selección se completará con una persona más, un ayudante de campo de nacionalidad boliviana. Juan Manuel Peña, Marco Etcheverry, Marco Sandy, entre otros exmundialistas, son las opciones que baraja el entrenador vasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario