Buscador

lunes, 9 de julio de 2012

Video Aurora 1 - Bolivar 1

La Prensa
En un cotejo de trámite discreto, el clásico celeste dejó más dudas que cosas por rescatar.

Un empate discreto el que apuraron Aurora y Bolívar (1-1), en el partido de ida de la Copa Cine Center, incidencias que se desplegaron en el estadio cochabambino del Félix Capriles.
El cuadro paceño había sorprendido al minuto y medio de comenzado el partido, cuando Cantero empujó un balón que había sorprendido al meta Lanz, que bloqueó un disparo envenenado de Yecerotte, y fue el delantero paraguayo quien ante la presencia tardía de un defensor, con toque bajo junto al vertical izquierdo puso la primera cifra al partido.
La igualdad tardó en llegar. Fue a los 25’ del complemento, luego de una combinación entre Olmedo y Vargas, éste último con su mejor perfil, encaró ante la salida tardía de Lampe y sentenció la paridad que a la postre sería la cifra definitiva del lance.
El partido, en líneas generales se puso a tono con equipos que están transitando una etapa de preparación con miras al torneo Apertura de la Liga. El desarrollo del juego, no aportó picos altos y más bien hubo preeminencia en cuanto a balones divididos.
Bolívar, acusó la ausencia de jugadores cuyo aporte es conocido, es el caso de su capitán Walter Flores y el creativo Ruddy Cardozo, ambos en periodo de recuperación, se anuncia su retorno para el choque de vuelta a llevarse a cabo el miércoles en el reducto miraflorino. Los bolivaristas comenzaron con más ideas y disposición para llevar pelotas a terreno contrario. Aurora, no tuvo la suficiente claridad para equilibrar el desarrollo del juego, y sólo se limitaba a poblar su defensa y mediocampo para evitar cualquier sobresalto.
En el complemento, hubo ligero repunte aurorista, pero la fisonomía de un lance chato no cambió.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.Gol de vestuario. Por supuesto que la temprana conquista de Bolívar, cerca a los 2', con el oportunismo del paraguayo Ever Cantero, inyectó de tranquilidad al elenco paceño que impuso el ritmo que le convenía para poner a contrapié a los auroristas que no tenían una correcta lectura del juego, y sólo se limitaban a defenderse.

2.Caso Eguino. Luego del descanso los auroristas daban señales de haber cambiado su aceleración y se adueñaban del balón, y a sólo 8', el espigado defensor visitante Ronald Eguino vio la segunda cartulina amarilla, se fue prematuramente a las duchas y aumentó la presión del local.

3.Por insistencia. Los celestes del valle se percataron que el oponente había perdido la porfía que se puso de manifiesto en la primera mitad, y se dieron modos para insistir en territorio de enfrente. En esas circunstancias, llegó el empate vía Rodrigo Vargas (25') para sellar un empate discreto.

"El primer tiempo fue para el olvido; en el segundo periodo las cosas cambiaron, me sientofeliz por el rendimiento del equipo”.

Julio C. Baldivieso / DT DE AURORA

"No fue de los partidos más bonitos y para recordar, pero conseguimos un buen resultado. Aurora nos apretó con tiros largos en el final”.

Miguel A. Portugal / DT DE BOLÍVAR

LA FIGURA

En una jornada sin expresiones importantes en el juego, la cuota de experiencia de Jaime Robles fue valorable en Aurora.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera tuvo una faena sin sobresaltos, aunque dio lugar a una conversación con el técnico de Aurora, lo que no es bueno.

LA REVANCHA, el MIÉRCOLES

POR EL PASE
Bolívar, esta vez, será local frente a los auroristas. El encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa de Invierno se escenificará el miércoles a partir de las 20.00, y estará en juego el pase a la final.
De acuerdo a reglamento, en caso de empate en tiempo reglamentario, se recurrirá a la ejecución de tiros penales.

Estadio Félix Capriles

Aurora 1

Pablo Lanz
Ronald Rodríguez
Carlos Ortíz
(49’ ST, Blanco)
Iván Huayhuata
Osvaldo Medina
(1ST, Abel Mendez)
Édgar Olivares
Jaime Robles
Diego Bengolea
(1’ ST, De Souza)
Daner Pachi
(30’ PT, Vladimir Castellón)
(21’ ST, Mauricio Baldivieso)
Pablo Olmedo
Rodrigo Vargas
DT Julio C. Baldivieso
GOL:
25'ST, VARGAS

BOLÍVAR 1

Carlos Lampe
Ariel Juárez
Ronald Eguino
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Jeison Siquita
(13’ ST, AlejandroMéndez)
Gerardo Yecerotte
(27’ ST, Diego Rivero)
Jhasmani Campos
(17’ ST, Abdón Reyes)
Damir Miranda
Damián Lizio
Ever Cantero
(49’ ST, Miguel Suárez)
DT Miguel Á. Portugal
GOL:
2' PT, Cantero

Árbitro: joaquín antequera
ASISTENTES: Arol Valda y efraín castro
PUBLICO: 9.737 espectadores
Recaudación: bs 288.670
Tarjeta roja: Ronald eguino (Bol)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario